Diario de Valderrueda
El PP de Cistierna: “diremos basta a la perpetua ilegalidad”
jueves, 25 de abril de 2024, 07:30
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP de Cistierna: “diremos basta a la perpetua ilegalidad”

|

El PP de Cistierna: “diremos basta a la perpetua ilegalidad”.

El Partido Popular del municipio de la Montaña Oriental llevó al Pleno celebrado el pasado jueves parte de las protestas ciudadanas. 


Cistierna ayuntamiento


El PP de Cistierna llevó al Pleno celebrado el pasado jueves parte de las protestas ciudadanas que “ven como Cistierna se ha convertido en un chiringuito caciquil que no respeta ninguna ley”, según señalan en una nota de prensa del grupo municipal en el Consistorio de la Montaña Oriental. También lamentan que “nos quedemos sin aguas bravas por el mismo motivo que nos quedamos sin ampliación del Centro de Salud: incapacidad socialista”.


El portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, manifestó que “no permitiremos que el Ayuntamiento siga otros 20 años sin cumplir la Ley”.


Consideran que ha habido un plazo más que considerable para actuar y adecuarse a las exigencias que propusieron hace año y medio, al comienzo de la Legislatura.

Sin embargo han visto cómo sigue “haciéndose todo como antes, sin respetar la ley e impidiendo los controles de los demás grupos políticos, alguno de los cuales han optado por judicializar su actividad política”.


Rodríguez asegura que este motivo es la causa por la que ningún secretario dure más de unos meses: “incluso la actual secretaria ha querido manifestar en el acta, aprobada ayer, que se está incumpliendo la legislación aplicable”.


Aseguran que comprenden a los ciudadanos, a los grupos políticos y a los funcionarios que “ven como Cistierna está mal gestionada” y aseverando que “el PP no se quedará con los brazos cruzados mientras se cometen irregularidades a sabiendas”.


Añaden que quieren tranquilizar a la población de Cistierna: “la época del chiringuito ha llegado a su fin”. En el Pleno celebrado ayer, Rodríguez quiso que constara en acta que “las comisiones son escasas, y lejos de ser un control del Equipo de Gobierno se utilizan como filtros de mociones de la Oposición. Ayer solo se debatió una, que habíamos presentado nosotros. Es un hecho gravísimo, al igual que la falta de Plenos de carácter ordinario: la periodicidad de estos plenos deben preservarse siempre. No debería hacer falta ir al Procurador del común para ello.”


Por último, añaden que desde el PP “se viene advirtiendo de varias legalidades al alcalde, en sesión pública y constando en actas, como por ejemplo la falta de bandera nacional en el Salón de Plenos o que las subvenciones nominativas deben justificarse siempre: si no se hace es prevaricación y malversación”.


Fuente: Partido Popular de Cistierna

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


relacionada El sábado deja un fallecido por Covid en la ZBS de Cistierna y 4 positivos en la ZBS de Boñar
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna aprueba su presupuesto 2020
relacionada Obligan a un joven a desplazarse de Carrizal a Puente Almuhey para asistir al Instituto de Cistierna
relacionada Boñar aprueba por unanimidad una modificación de créditos por 247.456 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.