Tras más de 20 años, reabre un idílico restaurante a 1.550 metros en la Montaña Leonesa
Tras más de 20 años, reabre un idílico restaurante a 1.550 metros en la Montaña Leonesa.
Dos emprendedores ponen en marcha La Casa de Vegarada para ofrecer lo mejor de la gastronomía en un lugar incomparable y fomentar la economía en Valdelugueros.
La ilusión rebosa en Valdelugueros con la gran noticia que supone la reapertura, tras más de 20 años, de uno de sus establecimientos hosteleros más emblemáticos, La Casa de Vegarada, ubicada en un entorno idílico del Puerto de Vegarada, a 1.550 metros de altitud.
Una pareja de emprendedores asturianos, Vera y Carlos, ha decidido cambiar el rumbo de su vida para instalarse en este enclave inigualable de la Montaña Leonesa y ofrecer desde este sábado, 19 de julio, lo mejor de la gastronomía acompañado de un maravilloso telón de fondo.
El inmueble en el que se ubica este bar restaurante nació como Hospital de Peregrinos hace 400 años, hacia el 1600, y desde la posguerra fue un exitoso establecimiento hostelero en una zona del Alto Curueño fronteriza con el vecino concejo de Aller, ya en el Principado de Asturias.
Ahora vuelve a la vida con una propuesta gastronómica vinculada al territorio, gracias también al impulso del Ayuntamiento de Valdelugueros, "como propietarios siempre tuvimos mucho interés en reabrirlo, y al conocer la propuesta de esta pareja de empresarios decidimos apostar por alquilar el espacio para fomentar una nueva actividad económica el municipio. Para ello hemos realizado ciertas reformas, y Vera y Carlos se han encargado de dar los últimos retoques", asegura el alcalde, Emilio Orejas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La Casa de Vegarada - Google Maps