La Travesía a Nado en el Embalse de Riaño probará la resistencia de 350 nadadores
La Travesía a Nado en el Embalse de Riaño probará la resistencia de 350 nadadores.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la prueba deportiva se disputará este domingo con un escenario incomparable para sus cinco distancias: 400, 800, 1.500, 3.500 y 7.000 metros.
La impresionante lámina de agua del embalse de Riaño será este domingo, 20 de julio, el escenario inigualable donde nadadores de distintos niveles pondrán a prueba su resistencia y pasión por la natación con la III edición de la Travesía a Nado.
La cita, una de las pocas pruebas en aguas abiertas que se celebran en la Comunidad de Castilla y León, reunirá a unos 350 participantes con una oferta de distancias más amplia para adaptarse tanto a deportistas experimentados como a aquellos que se están iniciando. Se han establecido recorridos de 7.000 metros para expertos, así como de 3.500, 1.500, 800 y 400 metros para los distintos niveles.
Además, entre las grandes novedades se encuentra este año una emocionante prueba por equipos: el relevo 2×3500 metros, que añade un componente estratégico y colaborativo al evento.
La organización, a cargo del Club Natación León, con el respaldo del Ayuntamiento de Riaño y numerosas empresas de la Montaña Oriental Leonesa, ha previsto que la recogida de dorsales tenga lugar la tarde del sábado 19 de julio, en el corro de Lucha Leonesa, que se convertirá en la base de operaciones del evento. Allí mismo se celebrará también la entrega de premios y el esperado sorteo de regalos, una vez concluida la prueba.
Además, como colofón a una jornada llena de emociones y éxitos deportivos, se servirá una paella popular abierta a todos los participantes, familiares y acompañantes por un precio de 11 euros, lo que reforzará aún más el ambiente festivo y de convivencia que caracteriza a esta travesía.
De esta forma, la afluencia de nadadores, acompañantes y público en general supondrá un notable impulso económico para la localidad, cabecera del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y convertirá a esta prueba en un verdadero escaparate del potencial turístico y deportivo de la Montaña Oriental Leonesa en general.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Travesía a Nado - Archivos - DDV; Presentación y cartel de la III edición - Enrique Martínez Pérez