Cistierna y Villaquilambre exigen a Óscar Puente una reunión con municipios del tren de Feve
Cistierna y Villaquilambre exigen a Óscar Puente una reunión con municipios del tren de Feve.
Con ello buscan que se escuche a los afectados y ejercer presión ante el Ministerio de Transportes para conseguir una solución para la situación del servicio.
Los alcaldes de Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Cistierna y Villaquilambre exigen al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que reciba a los alcaldes de los municipios por los que discurre la línea de Feve para que escuche sus peticiones respecto a este medio de transporte,que vertebra buena parte de la Montaña Leonesa.
El cisterniego Luis Mariano Santos recuerda que en el mes de abril se aprobó en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) en la que se demandaba al Gobierno de España “una solución” para Feve. Si bien, entonces, desde el PSOE se trasladó “el compromiso firme” de su partido y del propio Puente con este asunto, sin embargo, la situación de la línea sigue en 'stand by'. De hecho, ya entonces el también portavoz leonesista dudó de ello, “no recibe a los alcaldes y la sensibilidad se refleja con hechos, no con mensajes en X -antes Twitter”.
En este sentido, Santos pone de manifiesto que “echamos de menos que el PSOE comience a dar solución a los muchos problemas y cuestiones que tienen pendientes” en la provincia de León. “En especial en el ministerio del señor Óscar Puente, que ya sabemos que no somos un territorio prioritario para él, pero debe entender que es ministro de todos los españoles y no solo de unos pocos”, sentenció.
Esa misma línea sigue el regidor de Villaquilambre, Vicente Álvarez, que incide en la necesidad de “ir todos juntos” en esta reivindicación, para lo que demanda que el resto de los alcaldes socialistas por los que transita la línea de Feve “sean reivindicativos con su partido y con un ministro que “desprecia a León. “Lo que está claro es que a León no le va nada bien con Óscar Puente”, afirma.
Ante esta situación, ambos alcaldes advierten que desde UPL “seguiremos siendo reivindicativos con esta infraestructura y con las que necesita la provincia de León para su desarrollo”. Todo ello, pese “a lo poco que está haciendo Óscar Puente” con un territorio que requiere de un impulso urgente en materia de infraestructuras “para frenar la sangría demográfica y económica que padece”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Estación de Feve de Cistierna - Archivos - DDV