Nueva vida en Camposolillo: se empadrona un joven ganadero y compra las instalaciones de Valles del Esla
Nueva vida en Camposolillo: se empadrona un joven ganadero y compra las instalaciones de Valles del Esla.
El hasta ahora pueblo 'deshabitado' del Embalse del Porma, marca un hito histórico con su primer habitante en décadas: Daniel González Noriega.
Camposolillo será el único pueblo del Pantano del Porma que prosigue con actividad y que suma un nuevo habitante: Daniel González Noriega, socio y único representante de Ganadería VizCatalina.
Este hito marca un momento histórico para la localidad leonesa, que permanecía deshabitada desde que finalizaron el Proyecto Camposolillo y la actividad de Valles del Esla. La incorporación de un nuevo residente simboliza un paso adelante hacia la revitalización del núcleo rural, en un contexto en el que muchos pueblos del interior de España luchan contra la despoblación.
Este primer empadronamiento abre la puerta a nuevos proyectos de desarrollo sostenible, recuperación del patrimonio y dinamización económica, orientados a devolver la vida a Camposolillo, preservar su identidad histórica y generar oportunidades en el entorno.
Del mismo modo, se estudiará el procedimiento para solicitar el Alta como Entidad de Población, con el objetivo de recuperar el reconocimiento administrativo del pueblo y facilitar futuras actuaciones.
Desde Camposolillo se hace un llamamiento a instituciones, asociaciones, medios y ciudadanía para apoyar este ilusionante proceso de renacimiento rural.
- Más información sobre el pueblo: https://www.camposolillo.com/
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Camposolillo en una imagen de archivo