Una avería de Movistar deja sin cobertura ni internet a los pueblos del Alto Cea
Una avería de Movistar deja sin cobertura ni internet a los pueblos del Alto Cea.
Los vecinos de la compañía en los municipios de Prioro y Valderrueda se encuentran incomunicados, una vez más.
Multitud de pueblos del Alto Cea se han quedado este fin de semana incomunicados, en plena época estival, debido a una avería de Movistar. Por ello, los vecinos de la compañía en los municipios de Prioro y Valderrueda no tienen cobertura ni internet, una vez más.
Según denuncia el Ayuntamiento de Valderrueda, el problema está en que maquinaria agrícola ha cortado el cable de la fibra entre Puente Almuhey y Cerezal de la Guzpeña debido a su mala instalación, "es el cuarto año consecutivo que ocurre, después de que un camión arrancase los postes el cable ha quedado tirado por el suelo, y pese a las numerosas llamadas y comunicaciones enviadas a Movistar para que lo arregle, es como hablar con una pared", explica el alcalde, Esteban González.
Por ello, el regidor municipal critica "la desvergüenza de la compañía, el dueño de la finca lleva también cuatro años avisando, dicen que en unos días irán a arreglarlo y no lo hacen. Con lo cual, esta persona tuvo que tirarse toda la tarde desenredando el cable y ahora estamos incomunicados".
De esta forma, como otras veces se repiten los habituales problemas para cobrar con tarjeta en los negocios, que no pueden aprovechar una de las jornadas de la semana con más actividad; y los riesgos en caso de emergencia, especialmente para las personas mayores.
Algunos usuarios han conseguido contactar con la compañía, y esta les comunica que "en el transcurso del día estará solucionado", por lo que esperan que así sea y no tengan que continuar sin servicio hasta mañana.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Movistar - Archivos - DDV