Corte total por obras en la carretera que conecta el Alto Cea con la Montaña de Riaño
Corte total por obras en la carretera que conecta el Alto Cea con la Montaña de Riaño.
La mejora del asfaltado en la LE-234 afectará a la circulación entre el Puerto del Pando y Tierra de la Reina del 21 al 25 de julio.
Las obras para mejorar el asfaltado de la carretera LE-234 entre el Puerto del Pando y el de Monteviejo obligarán a cortar por completo la circulación por esta vía que comunica el Alto Cea con la Montaña de Riaño y Mampodre, así como Picos de Europa.
El corte se producirá desde este lunes, 21 de julio, hasta el viernes, 25 de julio, y afectará al tramo entre los puntos kilométricos 23+000 y 27+000.
De esta forma, los conductores que tengan que viajar entre estas dos zonas de la Montaña Oriental Leonesa tendrán que tomar rutas alternativas, desviándose por Cistierna o bien por Guardo, en la vecina Montaña Palentina.
Los trabajos forman parte del compromiso obtenido por el Ayuntamiento de Prioro para acometer mejoras en esta infraestructura tras informar de la situación de la vía durante una reunión celebrada en febrero en Valladolid con el Consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz; el Director General de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta; y el procurador por León y alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza. Así, en un nuevo encuentro que tuvo lugar en marzo, el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, prometió que la Junta estudiaría y llevaría a cabo estas actuaciones.
Entre los trabajos que se solicitaron se encuentra la mejora del firme de la vía, principalmente en el tramo del Puerto del Pando hasta la collada de Monteviejo, ya en el municipio de Boca de Huégano, así como el repintado de la carretera y la mejora de la señalización vertical del recorrido en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa. Además, se reclamaron también radares indicadores de velocidad en la travesía principal de Prioro.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: LE-234 - Archivos - DDV