Diario de Valderrueda
La Junta de Castilla y León implantará el toque de queda este fin de semana
martes, 1 de diciembre de 2020, 09:34
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La Junta de Castilla y León implantará el toque de queda este fin de semana

|

Mañueco asegura que la Junta de Castilla y León implantará el toque de queda este mismo fin de semana.

Los servicios jurídicos están trabajando en la mejor fórmula para dar respuesta urgente y extraordinaria a la actual situación de expansión creciente del virus y de aumento de la presión sobre el sistema sanitario.

El presidente ha recordado al ministro de Sanidad que los principales problemas del sistema de salud siguen siendo la financiación, la falta de profesionales, y la necesidad de unos criterios comunes.

Ha insistido en que a las comunidades les corresponde ejecutar las medidas, pero es el Ejecutivo central el que tiene que determinar cuáles deben ser los indicadores y niveles homogéneos e iguales para todos.


20201023 RUEDA PRENSA PRESIDENTE   MINISTRO 05


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy un encuentro con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien ha trasladado la necesidad de adoptar medidas cuanto antes ante la situación de extensión del virus que se vive actualmente y el consiguiente aumento de la presión sobre el Sistema Público de Salud. Así, y con el objetivo de no volver a la “dramática” situación vivida en marzo, ha asegurado que la Junta de Castilla y León implantará el toque de queda este mismo fin de semana.


Para ello, los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico están estudiando y trabajando en la mejor fórmula jurídica que pueda dar respuesta urgente y extraordinaria a la actual situación de expansión creciente del virus y el aumento de la presión sobre el sistema sanitario.


20201023 REUNION PRESIDENTE   MINISTRO ILLA 12


Fernández Mañueco ha recordado que en Castilla y León se ha trabajado mucho para reforzar el Sistema público de Salud, aumentando el número de rastreadores, test, camas UCI, equipos de protección y personal. Sin embargo, y ante la intensidad de la nueva ola, el presidente ha recordado al Gobierno que los principales problemas de la sanidad siguen siendo la financiación, la falta de profesionales, y la necesidad de unos criterios comunes.


En este sentido, y ante la petición de Castilla y león, realizada en el día de ayer en el Consejo Interterritorial de Salud para declarar el toque de queda en la Comunidad, el presidente de la Junta ha insistido en que a las comunidades les corresponde ejecutar las medidas, por duras que sean, pero es necesario que sea el Ejecutivo central el que determine cuáles deben ser los indicadores y niveles homogéneos e iguales para todos.


El presidente ha destacado que la Junta ha actuado siempre con coherencia y ha mantenido la misma posición. Desde el principio, según ha insistido, el Gobierno autonómico ha actuado desde la máxima colaboración institucional, anteponiendo la protección a las personas y buscando una posición de unidad.


20201023 REUNION PRESIDENTE   MINISTRO ILLA 05


Fernández Mañueco ha subrayado que son las medidas que se basan en criterios científicos las que contribuyen a proteger la vida y la salud de las personas, ya que el virus no entiende de fronteras administrativas ni de criterios ideológicos.


Por último, el presidente ha insistido en la necesidad de intensificar la llamada a la responsabilidad individual, sobre todo en el ámbito sociofamiliar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Brutal repunte de la pandemia en León con 590 positivos y 6 muertos por Coronavirus
relacionada Agotadas las vacunas de la gripe en el Consultorio de Puente Almuhey
relacionada Castilla y León confirma la transmisión comunitaria y propone endurecer las medidas, toque de queda incluido
relacionada La Junta exige al Gobierno de España declarar el toque de queda en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.