Diario de Valderrueda
Agotadas las vacunas de la gripe en el Consultorio de Puente Almuhey
lunes, 30 de noviembre de 2020, 18:46
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Agotadas las vacunas de la gripe en el Consultorio de Puente Almuhey

|

Agotadas las vacunas de la gripe en el Consultorio de Puente Almuhey.

La avalancha de pacientes en la primera semana de vacunación obliga a suspender el servicio hasta la reposición de las mismas. 


Consultorio medico puente almuhey


La vacuna de la gripe se agota en el Consultorio Médico de Puente Almuhey.


El Ayuntamiento de Valderrueda ha informado ayer jueves, 22 de octubre, de estos hechos después de las instrucciones ofrecidas por los médicos de Atención Primaria en el centro de la Montaña Oriental.


El problema viene por la gran afluencia de pacientes en esta primera semana de vacunación, lo que ha provocado que desde ayer no se disponga de vacunas para la población menor de 65 años hasta nuevo aviso. 

Para estos grupos de edad, se recomienda pedir cita telefónica para poder ser vacunado tan pronto como se disponga de material.


Los desplazados mayores de 65 años sí podrán acudir en la fecha asignada (30/10/2020) ya que se trata de una vacuna específica para ese grupo de edad.


Este problema se ha venido sucediendo en los últimos días en varios Consultorios y Centros de Salud de la Montaña Leonesa.

De hecho, las instalaciones de Cistierna comunicaban el pasado lunes que se habían agotado y varios pacientes denunciaban que no habían podido ponerla. Si bien, en éste último centro ya han sido repuestas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio de Puente Almuhey - Diario de Valderrueda


relacionada Colas de más de 50 personas para la vacuna de la gripe en Puente Almuhey
relacionada La vacunación contra la gripe en Castilla y León comenzará el 13 de octubre
relacionada Castilla y León confirma la transmisión comunitaria y propone endurecer las medidas, toque de queda incluido
relacionada Cistierna cae a nivel verde de contagios y se convierte hoy en la única de León
relacionada La pandemia deja este jueves en León 242 positivos, 6 muertos y 20 brotes activos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.