Diario de Valderrueda
Colas de más de 50 personas para la vacuna de la gripe en Puente Almuhey
martes, 23 de abril de 2024, 16:12
CRISIS SANITARIA - MONTAÑA LEONESA

Colas de más de 50 personas para la vacuna de la gripe en Puente Almuhey

|

Colas de más de 50 personas para la vacuna de la gripe en Puente Almuhey.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia dispara la administración de la vacuna antigripal en el primer día marcado en el Consultorio Médico.


Inked0c9f9fa6 d167 4df8 ad2e 8d2c5e0ddbb6 (1) LI


El primer día marcado para la administración de la vacuna antigripal en el Consultorio Médico de Puente Almuhey ha disparado todas las previsiones debido a la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.


Desde las 11:00 horas de este lunes, 19 de octubre, se han acumulado más de 50 personas que hacían cola en los anexos a las instalaciones de Atención Primaria de la localidad leonesa para poder proceder a la vacunación de este año 2020.


Vecinos del municipio de Valderrueda así como de Prado de la Guzpeña han denunciado la situación que se estaba produciendo en un día en el que el buen tiempo acompaña, no así para la jornada de mañana, donde se esperan lluvias y fuertes rachas de viento para la segunda jornada marcada para la vacuna de la gripe, teniendo en cuenta que los usuarios con tarjeta sanitaria y de desplazamiento tienen que estar en la calle esperando.


Cabe destacar que hoy y mañana se podrá administrar la vacuna a las personas mayores de 65 años en horario de 12:00 a 13:30 horas.


Para los días 21 y 22, en los mismos horarios, podrán pasar los que tengan edades comprendidas entre los 45 y 65 años; y para los menores de 45 será los días 26 y 28 de octubre.


Además, para las personas con tarjeta de desplazamiento, los días marcados, sólo para mayores de 65 años, será el 30 de octubre.



Consultorio puente gripe 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Francisco Javier Fernández


relacionada Vacuna de la gripe en el Consultorio de Puente Almuhey del 19 al 30 de octubre
relacionada Morgovejo, apagado y fuera de cobertura
relacionada Domingo: 6 positivos en la ZBS de Boñar y uno más en la ZBS de Cistierna
relacionada Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería
relacionada La pandemia deja 5 fallecidos y 221 positivos este domingo en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.