Diario de Valderrueda
Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería
miércoles, 28 de octubre de 2020, 20:54
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería

|

La Junta facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería.

El Gobierno de Castilla y León, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva semanas trabajando para agilizar la autorización de la instalación de elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos.

Impulsará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones y garantizar esta actividad durante el otoño y el invierno.


Boñar avenida feria 2020


La Junta de Castilla y León facilitará la instalación de estufas, cortavientos y sombrillas en las terrazas para apoyar a la Hostelería de la Comunidad. Desde hace semanas, el Gobierno autonómico, con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al frente, lleva trabajando en dos medidas principales y que han sido objeto de estudio en el último Consejo de Gobierno.


En primer lugar, la Junta, a través de la Comisión Territorial de Patrimonio en cada una de las provincias, está agilizando la autorización de estos elementos móviles en Ciudades Patrimonio de la Humanidad y conjuntos históricos, como Salamanca y Ciudad Rodrigo, donde están ya aprobadas.


Además, esta autorización por parte de la ponencia técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio no será necesaria cuando la ciudad o el municipio cuente con un Plan de Gestión o de Protección del Conjunto Histórico donde se establecen ya las características de este mobiliario.


En segundo lugar, la Junta de Castilla y León convocará también una serie de ayudas a la Hostelería para realizar las instalaciones en las terrazas y garantizar la actividad durante el otoño e invierno.


Estas medidas se enmarcan en el compromiso del Gobierno de Castilla y León para apoyar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia del coronavirus.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Avenida principal de Boñar - DDV


relacionada La pandemia deja 5 fallecidos y 221 positivos este domingo en León
relacionada El sábado deja un fallecido por Covid en la ZBS de Cistierna y 4 positivos en la ZBS de Boñar
relacionada La Montaña Palentina registra 20 positivos en dos días y 135 en la última quincena
relacionada León marca una brutal subida con 398 positivos de Covid en las últimas 24 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.