Guardo y Velilla agradecen a la Asociación Tamaria el impulso del Biciparque Jurásico
Guardo y Velilla agradecen a la Asociación Tamaria el impulso del Biciparque Jurásico.
La infraestructura, con más de 140 kilómetros de senderos y rutas, ha convertido a esta zona de la Montaña Palentina en un destino de referencia nacional para el ciclismo y el senderismo.
Tras el éxito de la inauguración del Biciparque Jurásico, que tuvo lugar el pasado jueves, los Ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión han querido trasladar su agradecimiento la Asociación Tamaria-Los Caminos del Monte Vindio por impulsar el proyecto.
La infraestructura, con más de 140 kilómetros de senderos y rutas, ha convertido a esta zona de la Montaña Palentina en un destino de referencia nacional para el ciclismo y el senderismo. Dispone de tres senderos sostenibles de descenso, uno verde y dos azules que se ubican en Velilla, así como de cinco rutas circulares de MTB diseñadas entre Guardo y Velilla para atraer a familias, ciclistas principiantes y ciclistas experimentados. Todos ellos diseñados según los estándares de
la International Mountain Bicyling Association.
La actuación ha supuesto una inversión de 461.340 euros enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Montaña Palentina, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, y concedido mediante una subvención directa de 4,3 millones de euros por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León a la Diputación de Palencia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Inauguración del Biciparque Jurásico - Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión