Diario de Valderrueda
Fallece en Valladolid el cachorro de lobo encontrado en la Montaña Leonesa
martes, 23 de abril de 2024, 15:56
SUCESOS - FAUNA

Fallece en Valladolid el cachorro de lobo encontrado en la Montaña Leonesa

|

Fallece en Valladolid el cachorro de lobo encontrado en la Montaña Leonesa.

La Junta confirma la muerte del animal, el mismo día que Subdelegación informaba que se encontraba en buen estado.


9c38bf80 6edb 40fe 90f5 0dc316c860a5



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado esta mañana la muerte del cachorro de lobo, de sólo dos meses de edad, que unas horas antes Subdelegación de Gobierno anunciaba que se encontraba en buen estado.


Fue la ésta útima institución la que anunció, en una nota de prensa, que la Guardia Civil había recuperado al pequeño lobo en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (León).


Tras el aviso telefónico a la Guardia Civil en el que un vecino de la localidad de Abegas de Luna comunicaba la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, se trasladaba la patrulla del Seprona de Villablino a la citada localidad que comprobaba que efectivamente se trataba de una cría de lobo de unos 2 meses de edad en buen estado físico.


La cría de lobo fue trasladada posteriormente al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hicieran cargo del animal, siendo finalmente su destino el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).


Ha sido en este último centro, donde se encontraba el animal, que 24 horas después ha muerto como consecuencia del estado de salud, según ha confirmado ahora oficialmente la Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil





relacionada Buscan a un cachorro de mastín desaparecido en Morgovejo (León)
relacionada El Laboratorio de Sanidad Animal de León ya ha realizado más de 10.000 pruebas PCR
relacionada Operativo para rescatar un oso pardo herido tras ser atropellado en Asturias
relacionada Fallece un trabajador tras caerle un ladrillo en la cabeza en unas obras en Arriondas

2 Comentarios

1

Del titular se deduce que ha muerto en Valladolid por ser Valladolid.

escrito por Miguel Angel 26/ago/20    12:11
2

Fue la ésta útima institución

escrito por Javier 25/ago/20    17:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.