Diario de Valderrueda
El Laboratorio de Sanidad Animal de León ya ha realizado más de 10.000 pruebas PCR
sábado, 23 de enero de 2021, 00:09
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El Laboratorio de Sanidad Animal de León ya ha realizado más de 10.000 pruebas PCR

|

El Laboratorio Regional de Sanidad Animal, en León, ya ha realizado hasta hoy más de 10.000 pruebas PCR y en la actualidad continúa trabajando.

En este Centro ya se han llevado a cabo 10.090 muestras de PCRs y 11.366 determinaciones para ayudar a los hospitales de León y del Bierzo durante la pandemia.


Realización de pruebas de COVID 19 en la ULE 02



Desde el momento en que la Consejería de Sanidad realizó la encomienda de gestión (20 de abril), a la Consejería de Agricultura para analizar las muestras de pacientes por la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para la detección del virus SARS-CoV-2, hasta hoy, se han llevado a cabo 10.090 muestras de PCRs y 11.366 determinaciones (repeticiones cuando los resultados son dudosos).


Durante todo el verano, el Centro ha continuado trabajando en esta función, para colaborar con los hospitales de León y del Bierzo durante la pandemia.


Previamente a la firma de esta encomienda de gestión, desde el Laboratorio Regional de Sanidad Animal se ha estado trabajando conjuntamente con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para que éste pudiera validar la capacidad diagnóstica del Centro Regional para la realización de los test PCR. Con esta validación, que se hizo pública el 14 de abril, queda acreditada la solvencia de este Laboratorio en cuanto al cumplimiento de los requisitos de bioseguridad y disposición del personal técnico además de los procedimientos adecuados para poder realizar estas pruebas.


Entre los requisitos necesarios para recibir la validación están: contar con personal formado en técnicas de biología molecular, capacidad para trabajar con muestras infecciosas de nivel 2, disponer de cabina de bioseguridad y equipos adecuados, manejar técnicas de extracción por medios propios que no resten capacidades a los centros hospitalarios y poder realizar PCR por medios propios o mediante kits comerciales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Castilla y León notifica hoy un récord de 584 positivos por Coronavirus y 145 brotes
relacionada El 75% de senderistas no usa las mascarillas en la Ruta del Cares
relacionada Agradecimiento a Protección Civil en León por su labor informativa frente a la COVID-19
relacionada Suspendida la BTT Valdeburón 2020 por el Covid
relacionada La mágica Cueva de Valporquero será protagonista este martes en 'Comando al Sol' de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.