Diario de Valderrueda
El 75% de senderistas no usa las mascarillas en la Ruta del Cares
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:36
TURISMO - PICOS DE EUROPA

El 75% de senderistas no usa las mascarillas en la Ruta del Cares

|

El 75% de senderistas no usa las mascarillas en la Ruta del Cares.

Denuncian "la lamentable suciedad de residuos en todo el recorrido, con numerosas mascarillas tiradas y todo tipo de objetos" en una zona aún libre de Coronavirus.


Ruta del Cares


Se trata de una de los senderos más concurridos de toda España y comunica la Provincia de León con el Principado de Asturias.


Desde finales de junio, con la apertura oficial de la nueva normalidad y el posible transito de personas entre Comunidades, la famosa Ruta del Cares, entre Caín de Valdeón y Poncebos se ha convertido, una vez más, en un espectáculo donde cada día caminan miles y miles de personas, entre ellos turistas llegados desde todo el país pero también de muchas partes de Europa.


Un lugar donde este verano 2020, coincidiendo con la grave crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se está transformando, además, en uno de los puntos clave para ver la cantidad de residuos de todo tipo que los senderistas dejan tirado a lo largo de toda la senda de 12 kilómetros.


Pero llama la atención la gran cantidad de mascarillas de protección en el suelo, viniendo, según destacan en el Valle de Valdeón, de una ruta donde el "75 por ciento de los visitantes no lleva esta medida AntiCovid puesta, o lo que es lo mismo, ausencia total de la misma por gran parte de los caminantes, lo que provoca una situación de preocupación entre las gentes que la visitan.


Por eso, tanto en la vertiente leonesa como en la asturiana, hace un llamamiento a la responsabilidad individual para poder contener la propagación del coronavirus en este espacio que se ha mantenido libre de la pandemia hasta la fecha.


El objetivo es mantener la distancia mínima de seguridad, que en esta zona es prácticamente imposible de mantener, y también proteger en los pueblos de inicio y finalización a la población local.


Además, se pide que se abandone la basura o mascarillas en los contenedores repartidos en los pueblos a tal efecto por la seguridad de todos y la preservación del medio ambiente y naturaleza de un lugar mágico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares - DDV


relacionada 'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre
relacionada Trasladado al Hospital un motorista herido grave tras una colisión en Oseja de Sajambre
relacionada Un incendio intencionado en Sobrepeña (La Ercina) quema una hectárea de pasto
relacionada Sin fiestas, pero la magia de "Nuestra Señora" y "San Roque" no se apaga en la Montaña Leonesa
relacionada Incomunicados sin móvil, televisión e internet en Tierra de la Reina

1 Comentarios

1

La normativa dice que no es obligatorio llevar mascarilla cuando se está practicando deporte, y el senderismo es una actividad deportiva, fin. Al que no le guste, que se quede en casa.

escrito por Doraemon 19/ago/20    23:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.