Diario de Valderrueda
Rescatado en helicóptero un ganadero herido en una pierna por una vaca en Picos
martes, 19 de marzo de 2024, 09:47
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatado en helicóptero un ganadero herido en una pierna por una vaca en Picos

|

Rescatado en helicóptero un ganadero herido en una pierna por una vaca en Picos.

El afectado, de 46 años de edad, fue atendido por el Grupo de Rescate del SEPA y trasladado en la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.


2020.08.11 RESCATE EN AMIEVA


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha asistido y rescatado a un ganadero que resultó herido en una pierna tras ser golpeado por una vaca, en Carombo, Amieva.


El hombre, de 46 años, presentaba posible fractura de la rodilla derecha. Tras ser atendido por el médico-rescatador que, entre otras medidas, lo inmovilizó con una férula fue trasladado a la aeronave y de allí evacuado al Hospital de Arriondas.


Tanto la llegada del equipo como la evacuación del herido se realizó mediante maniobras de apoyo de patín. Para la operación de salida el afectado, con ayuda de los rescatadores, se desplazó unos 70 metros, hasta el punto donde había tomado tierra el helicóptero para subirlo a la aeronave y de allí evacuarlo al hospital.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.49 horas. En la llamada, realizada por su mujer, indicaba que creía que su marido tenía la rodilla rota. Ella se había ido caminando del lugar hasta encontrar cobertura, se dirigía de camino a casa. A la zona no había acceso rodado. Él se encontraba en una cabaña.


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Por si la meteorología impidiese la llegada del equipo aéreo, uno de los bomberos rescatadores salió con un vehículo por tierra para prestar apoyo terrestre si fuese necesario.


A las 20.54 horas el Grupo de Rescate indica que en cinco minutos estará con le herido al centro hospitalario donde solicitan a su llegada camilla y férula. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada Evacuado al Hospital un joven tras sufrir una fractura de peroné en Picos de Europa
relacionada Diputación rescata la antigua herrería de Tejedo de Ancares (León)
relacionada El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina
relacionada Rescatados cuatro senderistas desorientados en dos nuevas intervenciones en Picos de Europa
relacionada Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.