Diario de Valderrueda
El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina
lunes, 21 de septiembre de 2020, 02:39
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina

|

La Guardia Civil realiza un nuevo rescate en la Montaña Palentina.

La mujer accidentada sufrió una fractura de tibia y peroné.


Pico tres provincias


Sobre las 19:25 horas de ayer jueves, 6 de agosto, se recibe aviso en la Central Operativa de Servicio de León, de un accidente sufrido por una mujer de 42 años y vecina de Madrid, que al parecer había tropezado cuando descendía el pico “Tres Provincias” en la provincia de Palencia.


Inmediatamente se activó el rescate con el Grupo de Montaña de Sabero (Le) y el servicio de helicóptero. Una vez localizada a la mujer, se realizan un apoyo parcial del helicóptero debido al gran desnivel existente en la zona del accidente.


Por agentes del Greim se procedió a la inmovilización la pierna izquierda que presentaba una fractura de tibia y peroné y posteriormente se realizó su evacuación hasta el aparcamiento de Cardaño de Arriba (P), donde esperaba una ambulancia para realizar su posterior traslado al centro de salud de Guardo (P).


La Guardia Civil recuerda que la práctica de este tipo de actividades es conveniente realizarla en grupo y que siempre debe llevar consigo un teléfono móvil con suficiente batería para que en caso de accidente sea más fácil su localización.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un empresario de Guardo denuncia un embargo de 2.500 euros por tasas de agua
relacionada La piscina climatizada y spa de Guardo reabrirá el 4 de agosto
relacionada GPS y Google Maps confunden el acceso a la Cascada de Mazobres por Valverde de la Sierra (León)
relacionada Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.