Diario de Valderrueda
GPS y Google Maps confunden el acceso a la Cascada de Mazobres por Valverde de la Sierra (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 07:53
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

GPS y Google Maps confunden el acceso a la Cascada de Mazobres por Valverde de la Sierra (León)

|

GPS y Google Maps confunden el acceso a la Cascada de Mazobres por Valverde de la Sierra (León).

Vecinos denuncian la cantidad de vehículos que intentan llegar a esa zona de la Montaña Palentina erróneamente por la vertiente leonesa del Pico Espigüete.


Pico espiguete valverde leon


Numerosos vecinos de Tierra de la Reina, en la Montaña Oriental Leonesa, han denunciado en los últimos días la cantidad de vehículos y visitantes que intentan llegar a la popular Cascada de Mazobres (Palencia) a través de Valverde de la Sierra (León).


El problema viene porque tanto los GPS como aplicaciones como Google Maps confunden el acceso a esa zona de la Montaña Palentina a través de la vertiente leonesa del Pico Espigüete, en lugar de hacerlo a través del Parking de Cardaño, en el municipio de Velilla del Río Carrión, lo que se traduce en la imposibilidad de llegar al destino en condiciones óptimas para senderistas, y lógicamente sin vehículos.


"Todos los dias viene gente por nuestro pueblo (Valverde) para ir a las Cascadas de Mazobre. El camino es por Velilla del Rio Carrión, no por aquí, que es un caminito de montaña sin ningún acceso. Hoy mismo hemos hecho dar la vuelta a cinco coches porque las aplicaciones les envían por aquí erróneamente", destaca una de las vecinas, que añade, además, que este problema se viene sucediendo todas las semanas.


Además, los habitantes de la Montaña Leonesa en esa zona piden que se "haga algo" desde las administraciones porque "llevamos años haciendo a la gente retroceder 40 kilómetros por no señalizar las cosas como es debido ni solicitar un cambio en los mapas".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valverde de la Sierra


relacionada Una cascada de fantasía a los pies del Espigüete
relacionada Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete
relacionada El Ayuntamiento de Velilla se reúne con Iberdrola para conocer el plan de cierre de la Térmica
relacionada Un incendio forestal quema una hectárea de monte en Velilla del Río Carrión
relacionada Más de 140.000 euros para la urbanización y adecuación ambiental en la zona centro de Guardo

1 Comentarios

1

fBdlxEHuAWnF

escrito por ZpLDzgNiYkdfEWO 27/sep/20    04:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.