Diario de Valderrueda
Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete
viernes, 26 de abril de 2024, 08:52
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete

|

Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete.

El equipo de rescate de Protección Civil le evacuó en helicóptero hasta el aparcamiento de Cardaño sin precisar asistencia médica.


240720 Rescate Espigu00fcete


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 12:27 de ayer viernes, 24 de julio, de un joven senderista que solicitaba ayuda tras haberse extraviado de sus dos compañeros con quienes se encontraba realizando una ruta por el pico Espigüete, en la Montaña Palentina y se había desorientado sin poder continuar camino. 

Añadía que no precisaba asistencia médica y que se hallaba en la vertiente este del pico, a unos 50 metros aproximadamente de la cumbre.


El 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.


Ya en el pico, el helicóptero de rescate localiza el lugar en el que se encuentra el senderista extraviado, que es un joven de 15 años, a quien ayudan a subir al helicóptero mientras se mantenía en vuelo estacionario a centímetros del suelo, y ya con él a bordo, volaban hasta el aparcamento de Cardaño para dejarle en un lugar seguro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada El Ayuntamiento de Velilla se reúne con Iberdrola para conocer el plan de cierre de la Térmica
relacionada Más de 140.000 euros para la urbanización y adecuación ambiental en la zona centro de Guardo
relacionada Un incendio forestal quema una hectárea de monte en Velilla del Río Carrión
relacionada Esta es la normativa de acceso y disfrute de las piscinas de Velilla del Río Carrión 2020
relacionada El Gobierno autoriza oficialmente a Iberdrola el cierre total de la Térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.