Diario de Valderrueda
Más de 140.000 euros para la urbanización y adecuación ambiental en la zona centro de Guardo
martes, 27 de octubre de 2020, 16:52
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Más de 140.000 euros para la urbanización y adecuación ambiental en la zona centro de Guardo

|

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona y de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaban junto al alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y algunos de los miembros de la corporación, la localidad y las obras que se realizan en el municipio con la colaboración de la institución provincial.


Photo 2020 07 22 14 32 13


Entre los proyectos se encuentra la urbanización y adecuación ambiental de la zona centro del municipio guardense, una obra que se encuentra en ejecución y que supone acometer los trabajos necesarios para soterrar parte de los contenedores de residuos sólidos urbanos (R.S.U.) ubicados en esta zona que vendrían a continuar el acondicionamiento de la propia Plaza del Ayuntamiento una vez que han concluido las obras para la nueva casa consistorial y auditorio, y generar un entorno urbano coherente y homogéneo.


Además con el fin de mejorar y embellecer la localidad se actuará también en una de las calles donde se genera más cantidad de residuos sólidos urbanos debido a la existencia de varios negocios en el entorno, aparte de un supermercado cercano.


El sistema utilizado para soterrar los contenedores, no genera barreras arquitectónicas que impidan el acceso al uso de los contenedores y al entorno de los mismos, y pretende con ello mejorar la estética de la zona, eliminar malos olores y facilitar la recogida selectiva de residuos.


El presupuesto de ejecución material de la obra es de 155.403 euros, de los cuales la institución provincial aporta 141.710 euros.


También visitaron el espacio de la antigua vía férrea, para el que se ha aprobado un proyecto de recuperación peatonal del antiguo puente del ferrocarril minero de la localidad, con un apoyo de Diputación de 160.584 euros, con la idea de recuperar el recorrido del viejo ferrocarril minero que transportaba vagonetas desde el origen hasta el punto de procesado, una estampa añorada por los vecinos de la localidad y que es parte de su historia.


INVERSIONES. La Diputación ha destinado desde 2015 un total de 1,19 millones de euros euros en proyectos de obras dentro de los distintos planes de inversión de la Diputación, y 1,98 millones de euros más a través de ayudas y convocatorias culturales, deportivas, turísticas, de desarrollo rural, promoción económica, juventud, servicios sociales, etc.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Un incendio forestal quema una hectárea de monte en Velilla del Río Carrión
relacionada El cine de Guardo reabre sus puertas este viernes
relacionada Cervera acoge una muestra sobre las investigaciones arqueológicas palentinas
relacionada Estivalia, el programa cultural veraniego de AMGu en Guardo
relacionada Esta es la normativa de acceso y disfrute de las piscinas de Velilla del Río Carrión 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.