Diario de Valderrueda
Un empresario de Guardo denuncia un embargo de 2.500 euros por tasas de agua
lunes, 21 de septiembre de 2020, 00:47
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Un empresario de Guardo denuncia un embargo de 2.500 euros por tasas de agua

|

Un empresario de Guardo denuncia un embargo de 2.500 euros por tasas de agua.

El joven pide al Ayuntamiento que se revisen las tasas que se cobran por metro cúbico para este tipo de negocios, como hacen en otros municipios.


Autolavado sena (1)


Un Empresario de Guardo ha recibido recientemente una notificación de embargo por valor de 2.544,80 euros en concepto de tasas de agua y revaloración del IBI del ejercicio 2018.


En plena crisis sanitaria, un empresario del municipio palentino, y después de haber reclamado ante el ayuntamiento en varias ocasiones las tasas de agua que se le están aplicando en su negocio de autolavado de vehículos, ha recibido por parte de la administración de Hacienda del Ayuntamiento dicha notificación, quedando embargada la cantidad, sin que el Consistorio realice ninguna otra gestión administrativa solicitada por la parte afectada.


En varias ocasiones se ha puesto en contacto con el Consistorio para que dicha tasa que se cobra por metro cúbico de consumo le sea revisada, ya que, en su negocio, es indispensable el uso de agua, y se le están aplicando los impuestos de penalización de consumo sin existir ningún tipo de baremo como existen en otros Ayuntamientos aplicables a dichos negocios.


Embargo guardo



Por otra parte, durante este mes de julio también se ha procedido al cobro de los recibos del impuesto de circulación, lo que ha ocasionado otro cargo de cerca de 2.000 euros. El joven empresario también dispone de una flota de 20 vehículos de alquiler, con lo que el desembolso que ha tenido que realizar ronda los 4.500 euros al Consistorio sin que éste diera una pequeña moratoria después de una pandemia que afectó más de dos meses a todos los emprendedores y empresarios con sus negocios cerrados.


relacionada La piscina climatizada y spa de Guardo reabrirá el 4 de agosto
relacionada GPS y Google Maps confunden el acceso a la Cascada de Mazobres por Valverde de la Sierra (León)
relacionada Rescatado un joven de 15 años desorientado en el Pico Espigüete
relacionada El Ayuntamiento de Velilla se reúne con Iberdrola para conocer el plan de cierre de la Térmica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.