Diario de Valderrueda
Rescatados cuatro senderistas desorientados en dos nuevas intervenciones en Picos de Europa
lunes, 21 de septiembre de 2020, 01:16
SUCESOS - PARQUE NACIONAL

Rescatados cuatro senderistas desorientados en dos nuevas intervenciones en Picos de Europa

|

Rescatados cuatro senderistas desorientados en dos nuevas intervenciones en Picos de Europa.

Ambas evacuaciones los realizó el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.


2020.08.05 RESCATE EN PONGA 1


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a cuatro excursionistas desorientados en sendos rescates en Ponga y Cabrales, Picos de Europa.


El primero de los rescates tuvo lugar en el concejo pongueto tras recibir una llamada, a las 18.58 horas, en el 112 Asturias solicitando ayuda tras haberse desorientado cuando realizaban la ruta del Cartero. Señalaron que eran dos personas, que estaban bien y tenían agua. Hacía ya dos horas que no seguían la ruta.


2020.08.05 RESCATE EN PONGA 2


A las 20.21 horas el Grupo de Rescate informa que ya han rescatado a los dos senderistas, una mujer de 48 años y un varón de 45. Los han dejado en la localidad de Casielles para que bajasen caminando por la carretera.


Tras dejar a los excursionistas de Ponga, el Grupo de Rescate se dirigió directamente a Cabrales donde les esperaban los otros dos excursionistas desorientados. Habían llamado al 112 Asturias a las 18.59 horas. Explicaron que bajaban de Pandébano a Bulnes y se habían perdido. Se trataba de un varón y una mujer de 54 y 56 años. Tenían ropa de abrigo y comida y se encontraban en una zona de maleza. Estaban viendo Bulnes y la canal de Amuesa enfrente de donde estaban.


A las 20.42 horas el Grupo de Rescate informa que ya los han recogido y los trasladan a Bulnes. Se encuentran en perfecto estado.


2020.08.05 RESCATE EN BULNES CABRALES


Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís el equipo regresó a su base en La Morgal. Además de informar a la Guardia Civil este incidente se puso en conocimiento de los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada Localizado en buen estado el montañero desaparecido en Picos de Europa
relacionada Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa
relacionada Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa
relacionada Evacuado un turista en Caín por doble paro cardíaco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.