Diario de Valderrueda
Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa
lunes, 21 de septiembre de 2020, 00:44
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa

|

Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa.

Fue atendido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate y evacuado en el helicóptero medicalizado del SEPA al Hospital de Arriondas.


2020.08.05 RESCATE EN CABRALES (1)


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un senderista que resultó herido en una pierna cuando se encontraba a 200 metros de Pandébano, un poco más abajo del refugio de la Tenerosa, en Cabrales, Picos de Europa.


El herido, un varón de 64 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tras adminístrale analgesia intravenosa, se le inmovilizó con la férula hinchable y después se le colocó una rígida para darle mayor estabilidad. A continuación, se le trasladó a la aeronave mediante una maniobra de apoyo de patín. Desde allí fue evacuado al Hospital de Arriondas con posible fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.15 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, explicó que creía que se había dislocado un tobillo y no podía continuar caminando. Al lugar había accedido rodando, pero con un vehículo todoterreno.


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además, pasó la llamada al SAMU e informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Finalizada la intervención el equipo regreso a su base en La Morgal a las 16.56 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa
relacionada Evacuado un turista en Caín por doble paro cardíaco
relacionada León registra 4 positivos y la Comunidad 100 este miércoles
relacionada Declarado un nuevo brote con cuatro positivos de Covid-19 en Astorga (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.