Diario de Valderrueda
Evacuado un turista en Caín por doble paro cardíaco
martes, 19 de marzo de 2024, 08:20
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuado un turista en Caín por doble paro cardíaco

|

Evacuado un turista en Caín por dos paros cardíacos.

El varón, de 47 años, se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad leonesa de Picos de Europa. Sufrió dos infartos antes de ser desplazado en helicóptero al Hospital de León.


Cain suceso


La llamada producida en torno a las 10:00 horas de la mañana de este miércoles, 5 de agosto, desde un establecimiento turístico de la localidad de Caín, en los Picos de Europa (León), alertaba al centro de operaciones de 112 de Castilla y León.


Desde los servicios de emergencias desplazaron a la localidad del Valle de Valdeón una unidad de soporte vital básico, una patrulla de la Guardia civil de Riaño y un helicóptero por un primer paro cardiaco de un varón de unos 47 años que se encontraba acompañado de su pareja y de unos amigos cuando se disponía a desayunar en el local hostelero.


Después de ser asistido por una enfermera que se encontraba en la zona, y que le realizó maniobras de RCP dejándolo momentáneamente estabilizado, el paciente remontó una decaída a la espera de más asistencia. 


A la llegada de la ambulancia, el varón afectado sufrió otro infarto del cual ya fue asistido por este soporte desplazado desde la localidad de Riaño procediendo a las 12.45, y una vez estabilizado, a su traslado al Hospital de León en helicóptero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Caín


relacionada El Greim ayuda a salir de la Ruta del Cares a un hombre con problemas físicos
relacionada Caín estrena Hotel-Restaurante en el corazón de Picos de Europa
relacionada Valdeón pedirá ampliar el puente de acceso a Caín para la recogida de basuras
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Collado de la Celada, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.