Diario de Valderrueda
El Greim ayuda a salir de la Ruta del Cares a un hombre con problemas físicos
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:18
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim ayuda a salir de la Ruta del Cares a un hombre con problemas físicos

|

El Greim ayuda a salir de la Ruta del Cares a un hombre con problemas físicos.

El senderista realizaba el trayecto de Caín (León) a Poncebos (Asturias) y era incapaz de regresar por sus propios medios.


Rutagreimast


Un senderista de Cantabria que realizaba la famosa Ruta del Cares, en Picos de Europa, desde Poncebos (Asturias) hasta Caín (León), tuvo que ser ayudado en la noche del sábado al domingo para volver al punto de partida, tras sufrir grandes problemas físicos que le hacían incapaz de regresar por sus propios medios.


Fue sobre las 21:45 horas del 18 de julio cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón tenía conocimiento por una llamada del 112 Asturias, de que un senderísta que realizaba la ruta asturleonesa tenía problemas físicos importantes que le impedían regresar a la localidad de Poncebos. 


El 112 informaba que no disponía de medios para ayudar a dicha persona, por lo que cuatro especialistas del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil) con base en Cangas de Onis se trasladaban hacia la zona donde se encontraba el afectado con el material necesario para realizar la evacuación.


A las 23:00 horas se establecía contacto con el hombre, que está acompañado de un familiar. Tras proporcionarle bebida, alimentos y esperar un tiempo prudencial para su recuperación, con ayuda de los especialistas en montaña de la Guardia Civil se ponía en pie e iniciaba el descenso hasta Poncebos donde se le dejaba en el aparcamiento donde se encontraba su vehículo particular.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Herido un escalador tras sufrir una caída de 30 metros en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa
relacionada Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida
relacionada Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León)
relacionada Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.