Diario de Valderrueda
Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera
viernes, 19 de abril de 2024, 22:41
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera

|

Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera.

Los montañeros se encontraban haciendo escalada y fueron evacuados en helicóptero por el equipo de rescate de Protección Civil.


Helicoptero rescate JCyL


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada en la tarde de ayer sábado, a las 16:17 horas, que informaba de dos personas que se encontraban realizando una ruta alrededor de una zona de escalada en las inmediaciones de la Peña Valporquero, a algo más de un kilómetro al norte de Vecagervera, en la Montaña Leonesa. 


Solicitaban asistencia porque habían terminado encontrándose desorientadas en una zona abrupta de la que no encontraban la manera de salir, sin que precisasen de atención sanitaria.


El 1-1-2 daba aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se movilizaba el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, quedaba informada la Guardia Civil (COS) de León.


En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil accedía hasta el lugar en el que se encontraban ambos deportistas, una mujer de 28 años y un varón de 31 años, y mediante un triángulo de evacuación, les izaban hasta el helicóptero, que los trasladó hasta un lugar seguro


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 


relacionada Fallece un hombre en Potes tras recibir una paliza de dos jóvenes
relacionada Asaja pide la reapertura de todos los consultorios médicos de los pueblos de León
relacionada Salamón acogerá la presentación del proyecto "Ovinnova"
relacionada Suspendido el Torneo Villa de Lario de Fútbol Sala por el Covid-19
relacionada El Desván de Valdeón recibe por séptimo año la recomendación de la Guía Repsol

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.