Diario de Valderrueda
Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida
martes, 19 de marzo de 2024, 08:22
SUCESOS - CANTABRIA

Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida

|

Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida.

La Guardia Civil de Potes evacuó de madrugada al hombre que se encontraba en malas condiciones físicas, sin alimento, bebida ni ropa de abrigo tras más de 24 horas de angustia.


IMG 2720 1160x1160


La Guardia Civil de Potes rescató esta madrugada en la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria, a un hombre, vecino de León y de 82 años, encontrándose en malas condiciones físicas, sin comida, bebida, ni ropa de abrigo, después de pasar más de 24 horas en la zona, según ha informado en una nota de prensa.


Los datos confirman que el hombre comenzó la actividad en solitario a las nueve de la mañana con equipamiento adecuado, pero no para poder pasar una noche a la intemperie. 

Fue durante el recorrido cuando se encontró con un grupo de montañeros, que le pidieron su número de teléfono por si tenía algún percance.

A medianoche, el citado grupo comprobó que el anciano no había regresado al parking de La Hermida, donde tenía su turismo, por lo que, tras intentar contactar con él sin conseguirlo, dieron la voz de alarma. 


A la zona del suceso se desplazaron cuatro efectivos del Greim de la Guardia Civil de Potes que se dividieron en dos grupos e iniciaron la búsqueda.

El segundo grupo de rescate fue el que localizó al hombre ya de madrugada, a las 02.30 horas, tendido en el suelo. El Greim ofreció bebida y comida y, ante la imposibilidad de trasladó en el momento debido a la dificultad y a su estado, se decidió hacer un vivac. 


Fue ya en el amanecer cuando se llevó a cabo el rescate con el helicóptero de la Guardia Civil con base en Oviedo, que trasladó al hombre al mirador de La Hermida, donde estaban estacionados los vehículos del Greim, y después al Centro de Salud de Potes.


Fuente: Diario de Valderrueda - Guardia Civil

Fotografía: ferratalahermida.com


relacionada Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León)
relacionada Fallece un hombre en Potes tras recibir una paliza de dos jóvenes
relacionada Terremoto en Guardo por la celebración de la Feria del Carmen
relacionada Lagunas de San Martín, más éxito que nunca en la Montaña Leonesa
relacionada Programa de la Casa del Parque Valdeburón de Lario para el verano 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.