Diario de Valderrueda
Terremoto en Guardo por la celebración de la Feria del Carmen
viernes, 19 de abril de 2024, 17:39
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Terremoto en Guardo por la celebración de la Feria del Carmen

|

Terremoto en Guardo por la celebración de la Feria del Carmen.

El Ayuntamiento presenta un intensa programación entre fuertes críticas por no cumplir con la recomendación de la Junta de anular todos los festejos por el Covid-19.


107700431 1727935210696298 8656550871195648942 o



El Ayuntamiento de Guardo ha informado de la programación oficial de la festividad del Carmen 2020. Una feria y romería arraigada en el municipio palentino y que, según el Consistorio, se disfrutará con las medidas de seguridad higiénico sanitarias pertinentes que permiten tu celebración.

Desde la Concejalía de Turismo y Promoción Económica ofrecen así numerosas actividades para no olvidar "las tradiciones, siempre con las máximas medidas de seguridad posibles".


El problema viene por las fuertes críticas que está recibiendo el Ayuntamiento minero a raíz de la celebración de este evento que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio.


Numerosas personas han denunciado, sobre todo en las redes sociales, que no se cumpla con la recomendación (prohibición en algunos casos) de no celebrar ningún acto festivo en pueblos y ciudades de la Comunidad de Castilla y León.

Fue la propia Junta la que anunció esta medida el pasado 19 de junio ante la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.


Cabe destacar que practicamente todas las localidades de la comarca han suspendido oficialmente los festejos tradicionales para este verano 2020.


El texto oficial recoge: 


En relación con las actividades y uso de instalaciones se han planteado, entre otras, las recomendaciones y regulación sobre cuestiones relacionadas con fiestas y celebraciones, en cuyo caso se recomienda encarecidamente la cancelación de todas las fiestas públicas en Castilla y León, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares, por el elevado riesgo que conlleva el no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en estas actividades.

- Programación oficial: 

15 DE JULIO

20:30 h Concierto de la Orquesta Sinfónica de CYL (OSCYL). En el Parque Fuentes Carrionas, entrada libre hasta completar aforo.
Se contará con todas las medidas de protección sanitaria e higiene.

16 DE JULIO

La ermita estará abierta al culto de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Se encargará la cofradía del Carmen de su higienización.
11:00 h Inauguración de la Feria y Panel interpretativo con la historia y leyendas de la Ermita del Cristo.
12:00 h Santa Misa en la Campa del Cristo en honor de la Santísima Virgen del Carmen.
13:00 h Actuación a cargo de la Agrupación Folklórica de Guardo.
14:00 h. Tradicional reparto del “Bollo Preñao”.
17:30 h Rezo del Santo Rosario dentro de la Ermita del Carmen, con aforo limitado.
18:00 h Santa Misa dentro de la ermita, con aforo limitado.
19:00 h Exhibición Ecuestre a cargo del Centro Ecuestre MIRNTES.
*El uso de mascarilla será obligatorio para acceder a todos los actos programados en la Ermita y Campa, así como a los puestos de la feria.
20:00 h. Lectura y entrega de premios del” XLIX Concurso Internacional de Cuentos de Guardo” en el Auditorio de Guardo.

17 DE JULIO

19:00 h Concierto y homenaje al grupo musical guardense, ENTRE TIZONES, grupo de musica FOLK que mostrará una variada selección de su repertorio.
20:00 h Entrega de premios de los Retos del Confinamiento, organizado por AMGU y Excmo. Ayto de Guardo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada 200 camiones diarios se llevan el carbón de la Térmica de Velilla
relacionada La Guardia Civil rescata a una persona enferma en Fuente Cobre, Montaña Palentina
relacionada Vuelve el tráfico normal al Puente de Saldaña en la CL-615 tras las obras por derrumbe
relacionada La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en Guardo el 15 de julio
relacionada 'Cocina de Altura' triunfa en Antena 3 Noticias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.