Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una persona enferma en Fuente Cobre, Montaña Palentina
martes, 19 de marzo de 2024, 07:09
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil rescata a una persona enferma en Fuente Cobre, Montaña Palentina

|

La Guardia Civil rescata a una persona enferma en Fuente Cobre, Montaña Palentina.

El hombre de 71 años se encontraba con un fuerte dolor abdominal, mareos y vómitos y fue evacuado en helicóptero al Hospital Río Carrión.


GUARDIACIVILPALENCIARESCAT2200


La Guardia Civil de Palencia rescató ayer miércoles, 8 de julio, a una persona de 71 años y vecino de Cantabria que se encontraba en mal estado mientras ascendía a Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.


Fue a las 16.26 horas cuando el Centro Operativo recibió una comunicación del 1-1-2 en el que le informaban de que una persona se encontraba en una chozo de pastoreo de alta montaña tumbado en el suelo con un fuerte dolor abdominal, mareos y vómitos y no podía levantarse.


Tras recibir el aviso, varias patrullas la Guardia Civil subieron durante 30 minutos en vehículos todoterreno hasta el Valle del Cobre, donde debido a lo abrupto del terreno, iniciaron la ascensión a pie durante casi un kilómetro por una zona muy pedregosa y una fuerte pendiente.


Al llegar a la choza, realizaron los primeros auxilios a la persona enferma que era incapaz de reincorporarse y se decidió solicitar la asistencia de un helicóptero debido a la enorme dificultad que hubiera supuesto bajar a la persona debido a la orografía del terreno.


Alrededor de las 19.00 horas, el transporte aéreo del 112 tras hacer una primera valoración decidió su traslado al centro médico de Cervera de Pisuerga, aunque posteriormente fue evacuado al Hospital Río Carrión de la capital palentina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Vuelve el tráfico normal al Puente de Saldaña en la CL-615 tras las obras por derrumbe
relacionada La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará en Guardo el 15 de julio
relacionada 'Cocina de Altura' triunfa en Antena 3 Noticias
relacionada El Gobierno autoriza oficialmente a Iberdrola el cierre total de la Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Iberdrola apagará esta noche para siempre la Central Térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.