Diario de Valderrueda
Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León)
martes, 23 de abril de 2024, 13:50
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León)

|

Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León).

El equipo de rescate localiza al hombre extraviado y con agotamiento en una cornisa a unos 2.300 metros de altura, por encima de la Canal del Bufón de Picos de Europa.


Ffd1c2af f609 4920 a301 1be8d94227f7


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 16:06 horas de este domingo de un montañero que se encuentra en la cara sur de la Torre Bermeja, en Posada de Valdeón (León). 


Explica que se ha desorientado de su ruta, que ha intentado retomarla sin conseguirlo en varias ocasiones y se encuentra debilitado y con problemas en las piernas para continuar, aunque insiste en que no precisa de asistencia sanitaria.


El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Ya en la zona, los rescatadores localizan al montañero extraviado en una cornisa a unos 2.300 metros de altura, por encima de la Canal del Bufón, y lo suben al helicóptero de rescate que se mantiene en vuelo estacionario, para volar a continuación hasta Posada de Valdeón y dejarle en un lugar seguro.


F6dbf8c9 64d7 460b ba8f b6ea67683405


D3f275c0 5e43 4b2b 8e59 d1eff0947bc0


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Posada de Valdeón


relacionada Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera
relacionada Fallece un hombre en Potes tras recibir una paliza de dos jóvenes
relacionada Asaja pide la reapertura de todos los consultorios médicos de los pueblos de León
relacionada El Desván de Valdeón recibe por séptimo año la recomendación de la Guía Repsol
relacionada Valdeón pedirá ampliar el puente de acceso a Caín para la recogida de basuras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.