Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:22
SUCESOS - PARQUE NACIONAL

Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa

|

Rescatado un montañero indispuesto en Picos de Europa.

El afectado, un varón de 46 años de edad, fue asistido y evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero.


2020.07.14 RESCATE EN CABRALES 1


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, trasladó ayer al Hospital de Arriondas a un hombre que se sintió indispuesto entre el Jou Negro y el de Cabrones, al lado de Las Agujas, en Picos de Europa.


El afectado, un varón de 46 años fue atendido por el médico-rescatador y evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable. Posteriormente se le trasladó por prevención al centro hospitalario.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.59 horas. La alerta la da el guardia del refugio de Urriellu tras recibir una llamada de los compañeros del afectado señalando que están llegando al refugio de Cabrones y uno de ellos no puedo continuar caminando. Se siente indispuesto.


La Sala 112 del SEPA moviliza al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasa la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informa a la Guarida Civil y se comunica la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizada la intervención el equipo regresa a su base en La Morgal.


2020.07.14 RESCATE EN CABRALES 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatado de madrugada un leonés de 82 años en la Vía Ferrata de La Hermida
relacionada Rescatan un montañero de 54 años desorientado en Torre Bermeja, Valdeón (León)
relacionada Rescatan a dos jóvenes enriscados en las Hoces de Vegacervera
relacionada La Guardia Civil rescata a una persona enferma en Fuente Cobre, Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.