Diario de Valderrueda
Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa
martes, 19 de marzo de 2024, 10:17
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa

|

Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa.

El Greim de Cangas de Onís y el helicóptero de la Guardia Civil de León evacuaron al montañero hasta Cabrales, donde inició la ruta.


Tespicos2020ag


A las 12.50 horas de este miércoles, 5 de agosto, se recibía comunicación a través del 112 de la existencia de una persona perdida en los Picos de Europa. 


Al parecer, se hallaba realizando la ruta del Gobeyon (Cabrales), cuando en un momento dado tomó una dirección errónea que provocó su pérdida. 

Tras lograr establecer comunicación telefónica con el comunicante, un varón de 72 años, se pudo averiguar su localización, activándose inmediatamente al Greim de Cangas de Onís y al Helicóptero de la Guardia Civil con base en León. A las 13.30 horas, llega el Helicóptero de la Guardia Civil a Asturias, recogiendo en Cangas de Onís a los compoenentes del Sereim de Cangas de Onís y dirigiéndose hasta la zona en la que se hallaba la persona extraviada. 


Tras unos primeros momentos de desorientación, sobrevenidos por el desplazamiento del comunicante desde el momento en el que había dado su posición a la Guardia Civil, se logró contacto visual, procediendo a su rescate en perfectas condiciones físicas y trasladándolo hasta el camping de Arenas de Cabrales, punto origen de la ruta. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada Evacuado un turista en Caín por doble paro cardíaco
relacionada León registra 4 positivos y la Comunidad 100 este miércoles
relacionada Declarado un nuevo brote con cuatro positivos de Covid-19 en Astorga (León)
relacionada Suspendida la XXX Semana Cultural de Polvoredo por el Covid-19
relacionada Los Sara Fontán cerrarán el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.