Diario de Valderrueda
Los Sara Fontán cerrarán el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales
martes, 19 de marzo de 2024, 08:15
EVENTOS - VERANO 2020

Los Sara Fontán cerrarán el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales

|

Los Sara Fontán cerrarán el Festival TROPOS con su directo físico y permeable al entorno de la Fundación Cerezales.

Las invitaciones ya están disponibles para disfrutar el 15 de agosto del sorprendente directo de batería y violín de este dúo.


Los Sara Fontan    conciertos en leon   fcayc tropos 2020  2


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pondrá el broche a su festival de artes escénicas y sonido el próximo sábado, 15 de agosto, a las 21:30, con el sorprendente directo de batería y violín de Los Sara Fontán. Las invitaciones estarán disponibles desde el día 5 de agosto a las 10:00 en fcayc.org.


El dúo está formado por la emoción experimental de Sara Fontán y la energía polirrítmica de Edi Pou y su terreno es el directo, siempre físico, cambiante y permeable al entorno, huyendo de las rutinas productivas de la industria. Sara usa el violín como punto de partida para llegar a cualquier textura e invocar cualquier estado de ánimo. A su lado, Edi Pou (mitad de ZA!, referentes del underground europeo) asume el reto de convertir la percusión en melodía y tensar la dinámica de lo minúsculo a lo épico.


En sólo dos años de trayectoria como dueto, ya han girado por España, Portugal, Francia, Suiza y Alemania, incluyendo festivales de estilos muy variados (One Of A Million, BAM, AMFest, Sound Isidro, Eufònic) y templos del Do-It-Yourself (del Liceo Mutante al Kastanienkeller de Berlin).


El oficio de violinista exige tener muy clara la máxima de Itzhak Perlman: “Aquello que se aprende lentamente, se olvida lentamente”. Quizá por eso Sara Fontán ha esperado hasta ahora para liderar un proyecto bajo su nombre, después de 25 años de convivir con el violín y explorar sus posibilidades en todo tipo de estilos y formatos, de la música clásica al post-rock, pasando por la electrónica (Árbol), la videodanza (PIÑA), la improvisación libre (la Orquesta del Caballo Ganador) o el pop (Manos de Topo).


Un concierto de Los Sara Fontán es la banda sonora de lo que uno quiera imaginarse, otorgando libertad al espectador para que lo interprete y lo sienta de forma personal y única.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Mónica Duna actuará en Almanza el 8 de agosto
relacionada La carnicería y dos viviendas calcinadas: Así queda Puente Almuhey tras el fuego
relacionada León suma 5 positivos de Covid-19 y la pandemia se agrava en la Comunidad con 159
relacionada La Diputación de León recibe 3.500 mascarillas de la FEMP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.