Diario de Valderrueda
Localizado en buen estado el montañero desaparecido en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 08:02
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Localizado en buen estado el montañero desaparecido en Picos de Europa

|

Localizado en buen estado el montañero desaparecido en Picos de Europa.

El hombre, de 30 años, apareció bajando Dobresengos en dirección Caín de Valdeón. El Greim había suspendido la búsqueda ayer al atardecer para retomarla hoy.


Guardia civil greim 2


El montañero de 30 años desaparecido en la mañana del pasado martes, 4 de agosto, ha sido localizado a última hora de la tarde de ayer miércoles, día 5, en perfecto estado.

Fue un compañero del joven el que avisó de su presencia bajando la zona de Dobresengos en dirección Caín, en el Valle de Valdeón de Picos de Europa.


El Greim de Sabero, que había iniciado ayer oficialmente la búsqueda, suspendió al atardecer el operativo y hubiera vuelto a seguir con el rastreo en la jornada de este jueves.


El joven salió el martes del Refugio Collado Jermoso supuestamente en direccion al Refugio de Cabaña Verónica o al del casetón de Andara según comentó al encargado Pablo Sedano de la instalación montañera del Valle de Valdeón.


El varón, realizaba el Anillo de Picos de Europa acompañado de un grupo de personas y decidió separarse para volver a Posada de Valdeón donde tenían los vehiculos, siendo la ultima comunicación con su pareja y el resto del grupo sobre las 15:30 del 4 de agosto.


Desde ese momento no se había tenido más contacto por lo que a las 16:00 de ayer miércoles se ponía en marcha el dispositivo de búsqueda iniciado por el Greim de Sabero recorriendo todos los refugios de la zona, así como canales del macizo central y oriental del Parque Nacional.


El varon, que ahora sí ha aparecido, vestía en el momento de salir de Collado Jermoso pantalon gris, camiseta verde y mochila de los mismos colores.


Fuente: Diario de Valderrueda


Fotografía: Guardia Civil en Valdeón antes de la búsqueda


relacionada El Greim busca a un montañero de 30 años desaparecido desde ayer en Collado Jermoso
relacionada Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa
relacionada Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa
relacionada Evacuado un turista en Caín por doble paro cardíaco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.