El Greim busca a un montañero de 30 años desaparecido desde ayer en Collado Jermoso
ÚLTIMA HORA:
Localizado en buen estado el montañero desaparecido en Picos de Europa
El Greim de Sabero ha iniciado oficialmente hoy a búsqueda de un montañero desaparecido en el Parque Nacional de Picos de Europa desde ayer martes, 5 de agosto, a las 08:30 horas. El joven salió del Refugio Collado Jermoso supuestamente en direccion al Refugio de Cabaña Verónica o al del casetón de Andara según comentó al encargado Pablo Sedano de la instalación montañera del Valle de Valdeón.
El varón, de unos 30 años de edad, realizaba el Anillo de Picos de Europa acompañado de un grupo de personas y decidió separarse para volver a Posada de Valdeón donde tienen los vehiculos en la mañana de ayer martes, siendo la ultima comunicación con su pareja y el resto del grupo sobre las 15:30. del mismo día.
Desde ese momento no se ha tenido más contacto por lo que a las 16:00 de este miércoles se ponía en marcha el dispositivo de búsqueda iniciado por el Greim de Sabero recorriendo todos los refugios de la zona, así como canales del macizo central y oriental del Parque Nacional, sin hasta el momento tener ninguna noticia sobre su paradero.
El varon vestía en el momento de salir de Collado Jermoso pantalon gris, camiseta verde y mochila de los mismos colores.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil en Valdeón antes de la búsqueda