Diario de Valderrueda
Evacuado al Hospital un joven tras sufrir una fractura de peroné en Picos de Europa
lunes, 21 de septiembre de 2020, 02:19
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuado al Hospital un joven tras sufrir una fractura de peroné en Picos de Europa

|

Evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas un joven que se lesionó una pierna durante una ruta de montaña en los Picos de Europa.

El Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha sido el encargado de rescatar y atender al afectado.


2020.08.08 RESCATE DE MONTAu00d1A EN CANGAS DE ONIS2


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un joven, menor de edad, que resultó herido en una pierna durante una ruta por los Picos de Europa, en Cangas de Onís. El afectado, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:55 horas. En la llamada se indicó que eran tres personas, que estaban haciendo una ruta y se encontraban entre Horcada de Santa María y el Jou Santo, y una de ellas se había lesionado y no podía continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias.


2020.08.08 RESCATE MONTAu00d1A CANGAS ONIS


Una vez en la zona, se procedió a la atención y evacuación del afectado que, al parecer, se lesionó mientras estaban bajando por una zona en la que se localiza un pedrero. Las altas temperaturas, junto a la altitud en la que se encontraban, dificultó el rescate. Para que el bombero-rescatador pudiera acceder al afectado, que estaba acompañado, fue preciso aligerar de peso la aeronave. El bombero-rescatador accedió al joven mediante una operación de grúa. A éste se le inmovilizó la extremidad lesionada colocándole dos férulas, una hinchable y otra rígida. A continuación, con el triángulo de rescate, se ejecutó otro ciclo de grúa con el que se izó a la aeronave al herido. Posteriormente se repitió esta operación para izar al bombero-rescatador.


El afectado ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:35 horas.


La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria y a la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada La sequía de manantiales obliga a Riaño a "tirar" de cubas y cortes de agua
relacionada ​Sanidad inicia una intensa campaña de inspección para cumplir con la normativa COVID-19
relacionada El Greim rescata a una mujer herida en el Pico Tres Provincias de la Montaña Palentina
relacionada Con pronóstico reservado una mujer tras un nuevo rescate en Picos de Europa
relacionada Rescatados cuatro senderistas desorientados en dos nuevas intervenciones en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.