Diario de Valderrueda
La sequía de manantiales obliga a Riaño a "tirar" de cubas y cortes de agua
lunes, 21 de septiembre de 2020, 02:19
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La sequía de manantiales obliga a Riaño a "tirar" de cubas y cortes de agua

|

La sequía de manantiales obliga a Riaño a "tirar" de cubas y cortes de agua.

El alcalde pide un uso responsable del agua potable ante el fuerte consumo provocado por el incremento de población, cifrado ahora mismo en cerca de 4.500 personas. 


Cuba riau00f1o


Es Riaño, tiene el embalse más grande de la Provincia de León, pero el municipio no se libra este verano de los graves problemas con el agua que suele afectar normalmente a decenas de pueblos de la comarca cada temporada estival.


El Ayuntamiento de Riaño se está viendo obligado, ante la sequía de los manantiales, y la situación de los depósitos, que está descendiendo notablemente, a necesitar en los últimos días diferentes cubas de agua tanto de empresas privadas, como de Diputación y la Mancomunidad 'Montaña de Riaño'.


El alcalde, Fernando Moreno, ha emitido un bando en el que informa de la obligación de hacer un uso responsable del agua potable ante el fuerte incremento de población, que el regidor montañés cifra entre las 4.500 y 5.000 personas en estos momentos.


Este problema ha provocado que desde ayer, se comience a realizar cortes de agua y restricciones del suministro entre las 02:00 y las 07:30 horas de la madrugada. "Si la medida no mejora la situación nos veremos obligados a realizar cortes de mañana y tarde", señala Moreno a Diario de Valderrueda, ante la grave situación que se está viviendo en este verano atípico.


Así, desde el Consistorio se anuncia que hasta que la situación revierta, se prohíbe el riego de jardines, aceras y terrazas, lavado de vehículos, llenado de piscinas y estanques, así como utilizar el agua para otros consumos distintos al doméstico e industrial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Rescatada una mujer herida en el Mirador de las Biescas (Riaño)
relacionada El Museo de Riaño impulsa una exposición histórica de las escuelas de los pueblos de la comarca
relacionada Indignación con la velocidad de vehículos y motos en Vegacerneja y N-625
relacionada Más motos de agua para disfrutar de los "Fiordos Leoneses" de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.