Diario de Valderrueda
Indignación con la velocidad de vehículos y motos en Vegacerneja y N-625
martes, 19 de marzo de 2024, 12:02
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Indignación con la velocidad de vehículos y motos en Vegacerneja y N-625

|

Exigen medidas para reducir la velocidad de vehículos y motos en Vegacerneja y N-625.

Vecinos de la Montaña de Riaño y el Valle de Valdeburón denuncian que "cualquier día vamos a tener una desgracia" y piden actuar de inmediato. 


Vegacerneja Totemkin 2020 1


Numerosos vecinos del Valle de Valdeburón llevan varios años "luchando" por conseguir que las administraciones competentes actúen para tomar medidas que conlleven la reducción de velocidad de coches y motos a través de la N-625 que comunica la Montaña de Riaño con Asturias.


En los últimos días, muchos de ellos se han dirigido a Diario de Valderrueda para denunciar una situación prolongada en el tiempo, sin que hasta este momento se haya tomando alguna decisión para solucionar el problema.


Desde la localidad de Vegacerneja, en el municipio de Burón, lo tienen claro: "cualquier día vamos a tener una desgracia por como circulan por esta carretera".


Apuntan que es "terrible como pasan las motos y coches" y que "cada año va a peor".


Los habitantes de estos pueblos señalan, además, que se ha informado al Ministerio de Fomento, por ser una vía de titularidad nacional, pero que sólo les han respondido que un técnico lo estudiaría. "Ha pasado más de un año y aquí seguimos", sentencian indignados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Totemkin 2020


relacionada Más motos de agua para disfrutar de los "Fiordos Leoneses" de Riaño
relacionada Las piscinas de Riaño abren este miércoles creando 4 empleos
relacionada Subdelegación confirma una sola denuncia en la Montaña Leonesa por no usar mascarilla
relacionada Rescatados 4 senderistas belgas de madrugada tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Cistierna impulsa un bono de 10 entradas para las piscinas y retira el acceso por turnos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.