Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer herida en el Mirador de las Biescas (Riaño)
lunes, 21 de septiembre de 2020, 00:55
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatada una mujer herida en el Mirador de las Biescas (Riaño)

|

La Guardia Civil realiza dos rescates en montaña durante el fin de semana.

En la Collada de la Celada, se rescató en helicóptero a un varón que había sufrido una posible rotura de fibras en un gemelo que le impedía continuar a pie.

En el mirador de las Biescas (Riaño), una mujer fue auxiliada después de sufrir una caída.


463cc0cb ca03 43f6 865d eb614b275f4b


Como ya informamos el sábado, la Guardia Civil rescató a un varón de 46 años de edad, que había sufrido una posible rotura de fibras en un gemelo cuando realizaba una ruta de montaña en la zona de la Collada de la Celada (Caín).


Sobre las 12:30 horas, la Guardia Civil fue alertada del incidente sufrido por este montañero, integrante de un grupo de personas que habían salido esa misma mañana del refugio Jermoso.


Activado el equipo de rescate, y una vez en la zona, se tiene contacto visual con el herido y su grupo en la citada collada. Los rescatadores descienden del helicóptero y tras estabilizar al lesionado, lo introducen en la aeronave para su evacuación aérea hasta la localidad de Riaño donde es reconocido en su Centro de Salud. 


En el rescate participaron dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

        

Rescate en el mirador de las Biescas.-


En la tarde del sábado, en la ruta que se dirige al mirador de las Biescas (Riaño), una mujer fue auxiliada después de sufrir una caída con resultado de posible esquince o rotura de tobillo.


Avisada la Guardia Civil, una patrulla del Puesto de Almanza accede hasta la herida a pie, dado que el terreno no es accesible para vehículos, para después de realizarle los primeros auxilios, evacuarla a pie hasta el vehículo oficial y su posterior traslado hasta el Centro de Salud de Riaño donde es atendida por los servicios sanitarios. 


La mujer, iba acompañada en el momento del suceso de tres familiares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mirador de las Biescas - DDV


relacionada Una sanidad "bajo mínimos" con el triple de población en la Montaña Leonesa
relacionada Fin de semana sin positivos en León, pero con fuerte aumento en la Comunidad
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Collado de la Celada, Picos de Europa
relacionada Evacuado en helicóptero tras sufrir un grave accidente de moto en Sajambre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.