Diario de Valderrueda
Evacuado en helicóptero tras sufrir un grave accidente de moto en Sajambre (León)
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:39
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Evacuado en helicóptero tras sufrir un grave accidente de moto en Sajambre (León)

|

Evacuado en helicóptero tras sufrir un grave accidente de moto en Oseja de Sajambre (León).

El herido presenta una fractura abierta de tibia y peroné y fue desplazado al Hospital Universitario Central de Asturias.


Herido cornión picos de europa sepa


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuaron en la tarde de ayer viernes a un motorista accidentado, por encima de Oseja de Sajambre, en los Picos de Europa leoneses.

El afectado, un varón, que presentaba una fractura abierta de tibia y peroné, de la pierna izquierda, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la petición de colaboración del 112 de Castilla y León a las 17:50 horas. En la llamada se explicó que un motorista se había accidentado en la Nacional 625, a la altura de Burón. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.


Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó al motorista accidentado en la carretera, entre Oseja de Sajambre y el puerto. El piloto de la aeronave ejecutó una operación de patín y el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador, descendieron del helicóptero y procedieron a la atención del herido, al que se le suministró analgesia y se le colocó un vendaje de compresión y se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada, colocándole dos férulas. Al parecer el motorista patinó con la moto en la calzada y ésta le cayó sobre la pierna.


A continuación, se trasladó a la aeronave y se procedió a su evacuación al HUCA.


El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:59 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada El Centro 'La Fonseya' de Sajambre presenta su programa de verano 2020
relacionada Oseja de Sajambre aprueba obras por valor de 55.000 euros
relacionada Herido grave un motorista de 40 años tras un accidente en Oseja de Sajambre (León)
relacionada Junta y Gobierno piden responsabilidad para evitar el aumento de brotes por COVID-19 en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.