Diario de Valderrueda
Con pronóstico reservado una mujer tras un nuevo rescate en Picos de Europa
lunes, 21 de septiembre de 2020, 02:21
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Con pronóstico reservado una mujer tras un nuevo rescate en Picos de Europa

|

Con pronóstico reservado una mujer tras un nuevo rescate en Picos de Europa.

La afectada, de 55 años, fue atendida por el Grupo de Rescate y evacuada en el helicóptero medicalizado del SEPA.


2020.08.06 Rescate de montau00f1a en Cabrales 2


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ayer a una mujer que se sintió indispuesta cuando realizaba una ruta de montaña en la canal de Fresnedal, Sotres, Cabrales.


La afectada, de 55 años, fue atendida en el lugar del incidente por el médico rescatador y posteriormente evacuada a la aeronave, en camilla, acompañada del facultativo, mediante una operación de grúa. La mujer fue trasladada, monitorizada, para más pruebas, con pronóstico reservado hasta nueva valoración médica, al Hospital de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 11 Asturias recibió el aviso a las 13.37 horas. En la llamada indicaron que eran unas médicas que estaban haciendo una ruta y se habían encontrado una mujer que creían estaba sufriendo un golpe de calor. Estaba sola ya que las personas que la acompañaban habían seguido caminando.


La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa


relacionada Inaugurado oficialmente el Centro ‘La Fonseya’ de Sajambre y visitado el futuro Centro de Valdeón
relacionada Localizado en buen estado el montañero desaparecido en Picos de Europa
relacionada Rescatados cuatro senderistas desorientados en dos nuevas intervenciones en Picos de Europa
relacionada Al hospital un montañero de 64 años tras fracturarse una pierna en Picos de Europa
relacionada Rescatado en helicóptero un hombre de 72 años perdido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.