Diario de Valderrueda
Villanófar estrena un monumento dedicado a Santiago Apóstol
martes, 19 de marzo de 2024, 07:07
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Villanófar estrena un monumento dedicado a Santiago Apóstol

|

Villanófar estrena un monumento dedicado a Santiago Apóstol.

La localidad leonesa inauguró ayer en el paraje 'La Penilla' la escultura donada por Luis Ángel Llamas, y que representa la espada del santo.


116433897 1538409413028994 8368732697067703946 n


La localidad leonesa de Villanófar de Rueda, en el municipio de Gradefes, inauguró ayer en el paraje denominado La Penilla, la escultura que representa la espada del Apóstol Santiago, cuyo autor: Luis Ángel Llamas Fernández ha donado a la Asociación Cultural La Penilla del pueblo.


116306185 291067132162289 8287085290090775314 n


En el acto estuvieron presentes Antonio Barreñada García, profesor de la Universidad de León, Miguel del Pino Montiel, en representación de la Junta Vecinal,Mercedes Fernández Barrera, en representación de la Asociación Cultural La Penilla y los vecinos y vecinas que no quisieron perderse ese histórico momento.


116349729 619206348711198 1788176425839613222 n



Emotivo discurso de inauguración: 

Les doy la bienvenida a todos los presentes y agradezco el esfuerzo realizado para poder asistir a este acto tan significativo para nuestro pueblo. Un acto cargado de simbolismo por lo que representa, el paraje de La Penilla, la roca en la que la leyenda indica que está la huella del Caballo de Santiago y la espada del apóstol. Más si cabe en el día de nuestra fiesta y promovido por la Asociación Cultura que tiene como logo la imagen propia imagen de Santiago a caballo y la huella.

Gracias a Luis Ángel LLamas, hijo de Victorina y Constantino, el autor de la escultura y quién generosamente la ha donado a nuestro pueblo.

A Antonio Barreñada, profesor de la Universidad de León, maestro de ceremonias que gracias a la intervención de Isabel y Chían hoy está con nosotros.

A Miguel del Pino, en representación de la Junta Vecinal, por habernos permitido la utilización de este espacio.

A los representantes del Ayuntamiento de Gradefes, siempre apoyando las iniciativas de nuestra asociación.

A todas las personas que han contribuido a la instalación de esta escultura: Javier, Angel, Luis Carlos, Jose y Julio.

Y por supuesto a todos los socios y socias, sin vuestros ánimos y sin vuestra participación nada es posible.

Todos y todas estamos contribuyendo a afianzar la seña de identidad de nuestra asociación y de nuestro pueblo, porque no debemos olvidar que los mayores beneficiados deben ser los vecinos y vecinas, los pasados, presente y sobre todo los futuros, las nuevas generaciones.

El esfuerzo puesto por todos y todas nos ayuda a avanzar en el camino de la cultura y de la lucha por un pueblo y una sociedad mejores.

A la finalización del acto firmaremos el Acta que da testimonio de ésta inauguración.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Resti Andres - Miguel del Pino Montiel - Conchi De La Varga


relacionada Las temperaturas llegarán hoy hasta los 35 grados en la Montaña Leonesa
relacionada Programación de 'Cinegrillón' 2020 en Boñar
relacionada Cistierna pide un uso responsable del agua ante el fuerte incremento de población
relacionada Angeles del Blanco recoge el galardón del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”
relacionada Los vinos DO León, “excelentes” en la calificación de la añada de 2019
relacionada Almanza inaugura un área de autocaravanas para potenciar el turismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.