Diario de Valderrueda
Almanza inaugura un área de autocaravanas para potenciar el turismo
martes, 19 de marzo de 2024, 03:41
PROYECTOS - TURISMO

Almanza inaugura un área de autocaravanas para potenciar el turismo

|

Almanza inaugura un área de autocaravanas para potenciar el turismo.

Cuenta con 12 plazas homologadas y todos los servicios tras una inversión cercana a los 50.000 euros.


C1564a45 9b19 4974 a46d 332abbe25cd0


La localidad leonesa de Almanza acogió ayer, desde las 13:00 horas, la inauguración oficial del nuevo área de autocaravanas que busca potenciar el turismo en el municipio, siendo una de las primeras instalaciones de este tipo en la zona noroeste de la Provincia de León.


Tras una inversión cercana a los 50.000 euros, el recinto para potenciar la llegada de visitantes sobre cuatro ruedas cuenta con hasta 12 plazas homologadas, otras 10 sin homologar, además de numerosos servicios. Así, se puede disfrutar de wifi, tomas de luz o enganches de aguas y agua potable. Por otro lado, cada plaza cuenta con una superficie de 8x4 metros con otra de 2x4 de espacio complementario.


El estreno oficial de este proyecto turístico contó con participación del alcalde de Almanza, Javier Santiago, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, el alcalde de Cea, Guillermo Antolin, así como reprensentantes municipales y la asistencia de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma PACA, con varios vehículos de este tipo.


Tras el discurso por parte del regidor y senador leonés Santiago, y cortar la cinta inaugural, se procedió a visitar los lugares más emblemáticos de la villa medieval, dando a conocer las maravillas de un municipio que busca en el turismo un impulso eficiente y atractivo para los próximos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza


relacionada Almanza impulsa las visitas gratuitas a la torre y el torreón
relacionada Almanza, Vegacervera, Boñar y La Vecilla acogerán 7 campamentos este verano 2020
relacionada Sin piscinas, gimnasio, ludoteca, casa de cultura, fiestas y eventos en Almanza (León) este verano
relacionada Almanza (León) impulsa un proyecto de teletrabajo para fomentar el emprendimiento rural
relacionada Almanza (León) presenta su candidatura para ser una 'smart village' de la UE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.