Diario de Valderrueda
Angeles del Blanco recoge el galardón del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”
martes, 23 de abril de 2024, 12:00
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Angeles del Blanco recoge el galardón del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”

|

La Asociación Priorato de Escalada ha entregado los premios del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada” en su cuarta edición.

La entrega estuvo presidida por el Diputado de Cultura y responsable del Instituto Leonés de Cultura, Pablo López Presa.


IMG 0357


La ceremonia de entrega de los galardones a la ganadora del concurso en su cuarta edición, Angeles del Blanco Tejerina, y a Blas Fernández Tomé, acreedor de un accésit del Jurado, se celebró ayer en los exteriores del Monasterio de San Miguel de Escalada.


Presidió el acto el Diputado de Cultura de la Diputación, Pablo López Presa, asistiendo también el Coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del Instituto Leonés de Cultura, Emilio Gancedo Fernández, el Presidente de la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, Ismael de la Varga Romero y el Presidente de la Asociación Cultural Esla-Rueda y Alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez Llorente. Por problemas familiares excusó su asistencia el Alcalde Gradefes, Amador Aller coque.


IMG 0335


Representando al Jurado asistió María-Lourdes Zapico Alonso, ya que sus compañeros en el mismo, Alberto Rodríguez Torices y Tomás Sánchez Santiago no han podido desplazarse.


En el caso de Blas Fernández, fueron sus sobrinas Ania y Miranda las encargadas de recibir el premio, consistente en diplomas en piel elaborados por Antonio Suárez Gordón, titular de la mercantil El Escribano.


WhatsApp Image 2020 07 24 at 23.17.22


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Priorato de Escalada


relacionada Priorato de Escalada entrega el IV premio del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”
relacionada "El hijo de la tierra", por Pedro Bermejo Romo
relacionada "Rompamos fronteras", por Désirée Piñero Fernández
relacionada El arte vuelve a la Fundación Cerezales con la exposición “Olvidados del tiempo” de Juan Baraja
relacionada Ana Merino y Manuel Vilas presentan sus últimas novelas en el MSM de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.