Diario de Valderrueda
Priorato de Escalada entrega el IV premio del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”
martes, 20 de octubre de 2020, 10:36
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Priorato de Escalada entrega el IV premio del Concurso de Relato Corto "Monasterio de Escalada”

|

La Asociación Priorato de Escalada entrega el premio del Concurso de Relato Corto"Monasterio de Escalada” en su cuarta edición, en un año en el que celebra sus primeros veinticinco años de vida.

El relato “Celosía al este de la memoria”, escrito por Ángeles del Blanco Tejerina, ha sido seleccionado por el Jurado como ganador del IV Concurso de Relato Corto “Monasterio de Escalada”. Asimismo, el Jurado ha decidido conceder un accésit a la obra de Blas Fernández Tomé titulada “De las minas de Kambelé a la raposa y la gallina”.


Monasterio de escalada gradefes


La Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada hará entrega el próximo domingo, 26 de julio, del premio a la ganadora del Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada en su cuarta edición. Tendrá lugar a partir de las 13,00 horas en el Monasterio de San Miguel de Escalada. Asimismo, se hará entrega en el mismo acto de un accésit que el Jurado ha concedido a Blas Fernández Tomé, ganador de la primera edición de este mismo concurso.


La ganadora, Angeles del Blanco Tejerina, es vecina de León. El relato con el que ha ganado el concurso de la presente edición lleva el título “Celosía al este de la memoria”. El Jurado ha estimado que “representa una vision sostenida en favor de la vida a partir de una historia luminosa de educación sentimental en un entorno natural, expuesta con originalidad”.


El Jurado también ha concedido un accésit a la obra titulada “De las minas de Kambelé a la raposa y la gallina”, cuyo autor, Blas Fernández Tomé, ya se llevó el premio de este concurso en su primera edición. Blas reside en Madrid, pero es oriundo de San Miguel de Escalada, visitando a menudo su localidad de nacimiento. En este caso, el Jurado valora “el despliegue de imaginación del autor” para premiar su obra.


El relato ganador y el correspondiente al accésit se publicarán en la revista de la Asociación del presente año, que verá la luz el próximo mes de diciembre.


Con estas iniciativas, la Asociación persigue el objetivo de promocionar el Monasterio de San Miguel de Escalada y sus alrededores, así como ponerlo en valor como patrimonio cultural y como elemento de interés que contribuye a dinamizar el desarrollo socio-económico de la zona y de la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Monasterio de Escalada


relacionada Raül Refree actuará en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
relacionada The End, el libro que fotografía el fin definitivo de la minería, se presenta en la Fundación Cerezales
relacionada Este verano, montes oseros sin basuraleza
relacionada La Fundación Cerezales presenta su programación de verano 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.