Diario de Valderrueda
Raül Refree actuará en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
viernes, 26 de abril de 2024, 18:39
EVENTOS - VERANO 2020

Raül Refree actuará en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

|

Raül Refree actuará en el Festival TROPOS de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Uno de los productores españoles más aclamados de la última década vendrá a León con su proyecto personal, Refree, el próximo 1 de agosto.


Raul refree   conciertos en leon   fcayc tropos 2020   triangulo de verano


Uno de los productores españoles más aclamados de la última década vendrá a León con su proyecto personal, Refree, el próximo 1 de agosto, a las 21:30, para actuar en el festival de sonido y artes escénicas de FCAYC, que abre el plazo para obtener las entradas gratuitas este miércoles 22 de julio en su web: fcayc.org.


Raül Refree ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento «nuevo flamenco». Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth y revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina.


Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado 9 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en libertad.


Es esta fusión de sonidos la que hace del directo de La Otra Mitad una experiencia immersiva y envolvente. Fascinantes exploraciones de guitarra, flamenca y eléctrica, se encuentran con samplers de grabaciones callejeras. Voces embrujadas y electrónica silenciosa. Matices y sin límites.


El festival TROPOS es la propuesta de artes escénicas y sonido de la Fundación asentada en Cerezales del Condado, a escasos 25 minutos de la ciudad de León, que engloba 6 actuaciones durante el verano, en su escenario exterior, organizadas de tal forma que se garanticen todas las recomendaciones de seguridad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Comienza el Festival TROPOS de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales
relacionada The End, el libro que fotografía el fin definitivo de la minería, se presenta en la Fundación Cerezales
relacionada El arte vuelve a la Fundación Cerezales con la exposición “Olvidados del tiempo” de Juan Baraja
relacionada Este verano, montes oseros sin basuraleza
relacionada La Fundación Cerezales presenta su programación de verano 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.