Diario de Valderrueda
La Fundación Cerezales presenta su programación de verano 2020
lunes, 3 de agosto de 2020, 13:35
VERANO 2020 - MONTAÑA LEONESA

La Fundación Cerezales presenta su programación de verano 2020

|

La Fundación Cerezales presenta su programación de verano 2020.

Se trata de más de 22 propuestas para julio y agosto, con el fin de garantizar un acceso seguro y gratuito a la cultura, arte contemporáneo, sonido, artes escénicas y entoeducación.


Triangulodeveranofundacioncerezalesfcayc2020


Bajo el nombre “Triángulo de verano” se reúnen más de 22 propuestas con el objetivo de garantizar un acceso gratuito y seguro para todos y todas a la cultura, el arte contemporáneo, el sonido, las artes escénicas y la etnoeducación.


La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC), en Cerezales del Condado, ha elaborado una programación de verano especialmente enfocada a disfrutar juntos, al aire libre y teniendo en consideración todas las medidas de seguridad necesarias en las circunstancias actuales. En ella se incluye un festival de sonido y artes escénicas (Tropos), talleres para adultos, niños y familias y otras actividades como rutas de montaña, carreras de orientación, presentaciones o sesiones de contemplación del cielo.


Con el fin de garantizar los aforos reducidos que precisa la situación actual, todas las actividades requerirán inscripción previa a partir del 8 de julio o, en el caso de los conciertos, actuaciones o presentaciones, sacar una entrada gratuita a través de su página web, 10 días antes de cada una.


Triángulo de Verano se divide en tres bloques de actividades:


Tropos es un nuevo festival de Sonido y Artes Escénicas, pensado para adultos y familias con niños. Tendrá lugar los fines de semana y comienza el 25 de julio con la actuación de Cova Villegas & Delta Galgos con su repertorio de Blues Castellano.


Continuará con el concierto de Raül Refree, uno de los productores musicales más aclamados de la década, el día 1 de agosto y el espectáculo de circo-teatro “Gigante” de La Pequeña Victoria Cen, el 7 de agosto. Caminero Trío con un “recital para contrabajo de jazz”, formado por Pablo Martín Caminero, Abe Rábade y Daniel García, actuarán el sábado 8 de agosto y la compañía Baychimo Teatro sorprenderá a toda la familia con Todos sus patitos el día 14. El broche lo pondrán Los Sara Fontán, dueto experimental formado por violín y batería, que el día 15 de agosto no dejará indiferente a nadie.


Los talleres de verano tendrán como temática el sonido, las artes plásticas o audiovisuales, el circo, la programación o el acercamiento al patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca. Los niños a partir de 5 años, acompañados de un adulto, podrán participar en un taller de circo con La pequeña Victoria Cen. Para la franja de edad entre los 7 y los 12 hay talleres en torno a la creación de diarios audiovisuales; los rastreos y la orientación por del territorio; la experimentación con el sonido; la escenografía teatral o la acuarela. Para todos los públicos (menores de 12 con un adulto), los miércoles de agosto habrá sesiones de acercamiento a labores y saberes del medio rural: podrán ver cómo se unce a los bueyes, cómo se linda con las sebes, cómo se cuidan las semillas o se abren acequias y puertos. Por su lado los adultos, trabajarán la programación, reivindicando un uso “inútil” de ciertas tecnologías, crearán una no-televisión con el colectivo Serrín.tv o elaborarán una mirada personal en torno a la representación fotográfica de la arquitectura y los espacios.


Hay un tercer bloque de programación en el que cabe: la exposición “Olvidados del tiempo” que recorre todo el trabajo fotográfico de Juan Baraja; la subida a “Peña Galicia” dentro del ciclo GEA de la Fundación sobre la geología de la comarca; la presentación del libro “The End” de Cecilia Orueta el día 24 de julio, con Marta Astiárraga, Héctor Escobar y Julio Llamazares; la tradicional carrera de orientación para todos los públicos, el 25 de julio; o una sesión de cielo de verano, el día 13 de agosto, para observar las estrellas con José Vicente Casado y Ana Mª Ordóñez.


Con esta programación, FCAYC quiere que vecinos y vecinas, veraneantes y participantes de toda la provincia sean bienvenidos de nuevo en la sede de la Fundación, en Cerezales del Condado, a escasos 30 kilómetros de León. Será a partir del fin de semana del 11 de julio, cuando dará comienzo “Triángulo de verano” con el concierto de Fabián & La Banda del Norte (entradas agotadas), el sábado, y con la inauguración de su nueva exposición “Olvidados del tiempo”, el domingo a partir de las 12 (entradas en fcayc.org). 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Villamanín se suma a la autonomía para la Región Leonesa
relacionada 'Montaña de Riaño' entrega los premios del concurso fotográfico #Desdemicasa
relacionada El PSOE celebra una Jornada sobre Turismo y Sanidad en Villayandre (León)
relacionada Nuevas terrazas, con escudos de Boñar y León, para disfrutar de la hostelería
relacionada Camping de Riaño, un paraíso con las vistas más espectaculares de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.