Diario de Valderrueda
Cistierna pide un uso responsable del agua ante el fuerte incremento de población
martes, 19 de marzo de 2024, 06:57
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Cistierna pide un uso responsable del agua ante el fuerte incremento de población

|

Cistierna pide un uso responsable del agua ante el fuerte incremento de población.

En la madrugada del domingo se han producido cortes en el abastecimiento de energía eléctrica que han provocado reducción importante en la reserva de agua con perdida de presión y caudal.


112215398 3114904475263386 8460434722344263430 o


El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen Vélez, informaba ayer de los diferentes cortes en el abastecimiento de energía eléctrica que se habían producido durante la madrugada del sábado al domingo en el municipio de la Montaña Leonesa.


Dichos cortes habían ocasionado una avería en el tendido eléctrico que abastece el bombeo y que ya ha sido reparada, según señalaba en una nota el regidor, y otra en la mayor bomba de elevación de agua hasta el depósito del Tiñal. Ésta última ha causado una reducción importante en la reserva de agua lo que genera perdida de presión y caudal hasta su total reparación.


Por ello, desde el Consistorio montañés, y debido a esta circunstancia y al elevado consumo que demanda el doble de población que actualmente reside en el municipio, se pide "la necesaria colaboración de todos en un consumo responsable del agua sanitaria".


No es la primera vez que Cistierna llama a un consumo responsables de los vecinos. Fue a primeros de mes cuando se avisaba de la importante reducción de caudal en el depósito.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna


relacionada Cs Cistierna exige la reforma de la LE-5638 entre Villacidayo y Modino
relacionada Cistierna impulsa un bono de 10 entradas para las piscinas y retira el acceso por turnos
relacionada El Colegio de Cistierna, elegido para impartir clases de refuerzo durante el mes de julio
relacionada El GAL Montaña de Riaño entrega los diplomas del proyecto "Más Empresas Más Empleo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.