Cegoñal honrará la memoria de Marcos Prado, de Villacorta, fallecido en accidente de moto
Cegoñal honrará la memoria de Marcos Prado, de Villacorta, fallecido en accidente de moto.
La Quedada Motera 2025 prepara un homenaje en la medianoche del sábado al domingo, justo cuando se cumplen 8 años del trágico suceso que conmocionó a la Montaña Leonesa.
Cegoñal celebrará este fin de semana, durante su Quedada Motera 2025, un homenaje al joven motorista Marcos Prado Prieto, de Villacorta, fallecido el 22 de junio de 2017.
El acto tendrá lugar a las 00:00 horas de la noche de este sábado al domingo, justo cuando se cumplen ocho años de su muerte a consecuencia de un trágico accidente de tráfico por el choque con un camión en la Montaña Central que sesgó su vida con tan solo 30 años.
Amigos, familia y vecinos se unirán para recordarle y honrarle con una de sus pasiones, las motos, y a ellos se unirán los participantes en la concentración, que harán rugir los motores para que allá donde esté sepa que sigue en sus pensamientos.
Marcos Prado Prieto, gran amante del motor, falleció con tan solo 30 años el 22 de junio de 2017 tras colisionar con su moto contra un camión en la carretera LE-473, a su paso por la localidad de Beberino, en el municipio leonés de Pola de Gordón.
Ahora, ocho años después, sigue presente en las memorias de las gentes de esta zona del Alto Cea de la Montaña Leonesa, y el sentido homenaje mirará, una vez más, al cielo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Marcos Prado Prieto - María Prado Prieto