Movistar se niega a instalar fibra a una vivienda de Corniero con una anciana de 95 años y un hijo enfermo
Movistar se niega a instalar fibra a una vivienda de Corniero con una anciana de 95 años y un hijo enfermo.
La compañía justifica su negativa porque "está muy lejos de la casa más próxima", cuando se sitúa a solo unos 80 metros en un pequeño pueblo leonés de apenas 24 habitantes.
La Junta Vecinal de Corniero denuncia que Movistar se niega a instalar la fibra óptica, que llegó hace tan solo cuatro meses a la localidad, en una vivienda porque "se encuentra muy lejos de la casa más próxima".
En ella residen una mujer de 95 años y sus dos hijos, uno de ellos enfermo, e internet es la única forma que tienen para mantenerse comunicados debido a la falta de cobertura y de teléfono fijo en esta pedanía de Crémenes.
El presidente de la Junta Vecinal, Francisco Javier García, explica que la vivienda "se encuentra a unos 80 metros del resto de casas, en un pueblo pequeño en el que apenas hay 24 habitantes", y asegura no entender "por qué no quieren instalarles la fibra, creo que no es tan difícil de llevar y cuando se puso en el resto del núcleo urbano los trabajadores dejaron preparadas cajas preparadas para 96 viviendas".
La situación resulta indignante porque los propios técnicos que se encargaron de llevar la fibra óptica hasta la localidad de la Montaña Oriental Leonesa se mostraron dispuestos a realizar el trabajo, "nos dijeron que en el momento en que lo solicitasen subirían y se la pondrían, pero como no les llega la orden no lo pueden hacer", matiza García.
Por ello, piden a la compañía que cumpla con el despliegue de este servicio por el que Telefónica ha recibido Fondos Europeos y que, todo sea dicho, se ha ejecutado con retraso, porque la fecha límite para la instalación de la fibra en Corniero era diciembre de 2023. De igual manera, reclaman que no se discrimine al medio rural, porque sus vecinos tienen los mismos derechos que los de las grandes ciudades.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Vivienda afectada y distancia con el resto de viviendas - DDV